La primera para Ariel Jurado

La primera para Ariel Jurado

(Imagen cortesía de Texas Rangers)

Primera victoria para el panameño en la MLB

El lanzador panameño Ariel Jurado aprovechó su segundo llamado a las Grandes Ligas, consiguiendo su primera victoria y dentro de un escenario más que llamativo, ante los actuales campeones, Houston Astros.

El histórico hecho en la carrera del joven lanzador panameño, sucedería en el Minute Maid Park, hogar de los Astors y ante Justin Verlander, quien fue el encargado de abrir por los locales.

Jurado pudo brindar un desempeño digno de lo que fue un duelo de lanzadores que tuvo el juego con no más de tres carreras en las primeras 6 entradas, donde salía favorecido el lanzador oriundo de la provincia de Coclé.

Los cuadrangulares de Isaiah Kiner-Falefa en la alta de la segunda entrada y de Rougned Odor en la alta de la quinta entrada, ayudaron a la labor que estaba realizando Jurado en el montículo, en especial el cuadrangular de Odor que sirvió para devolverla le ventaja a los Rangers, luego de que George Springer le conectara cuadrangular al panameño, empatando el partido momentáneamente en la parte baja de la cuarta entrada.

En total Jurado lanzó 6 entradas en las que recibió 2 imparables, una carrera, cedió una base por bolas y ponchó a 2 bateadores.

La ofensiva de los Rangers siguió exhibiéndose en el Minute Maid Park con el segundo cuadrangular de Odor, para poner el juego 3-1, en la séptima entrada y luego un rally de 4 carreras en la alta de la novena entrada, destacándose el cuadrangular de tres carreras por parte de Joey Gallo.

Justin Verlander cargó con la derrota. Su labor fue de 5 episodios donde le conectaron 9 hits, 2 carreras, dio una base por bolas y ponchó a 7 bateadores.

Jurado hizo 76 lanzamientos, 47 de ellos contaron como strikes, en la que fue su segunda salida, luego de 2 meses y 9 días, período en el que se mantuvo lanzando en la Doble-A.

“Lo que siempre nos ha gustado de Jurado es que siempre mantiene control de sus emociones.” dijo luego del partido Jeff Banister, mánager de los Texas Rangers. “Lució como un lanzador que estaba en control de todo lo que estaba haciendo. Esta noche demostró ser un chico cuyo corazón late lentamente. Fue divertido verlo lanzar y competir allá afuera.” Agregó Banister.

Los Rangers están distantes de clasificar a playoffs, pero siempre dará una buena sensación ganarle a un rival de división y más cuando un novato sobresale, como fue el caso de Jurado que probablemente reciba más llamados, donde tendrá que demostrar que puede ocupar un espacio dentro del cuerpo de lanzadores de los Rangers, que están pensando hacia el futuro, ahora sin Cole Hamels que fue transferido a los Cubs.

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.