Panamá no consiguió podio en sus primeras finales

Panamá no consiguió podio en sus primeras finales

(Imágenes cortesía de Jorge Mack – Prensa Comité Olímpico de Panamá)

Yasmin Woodruff y Nathalee Aranda compitieron en finales

El lunes no dejó resultados positivos para el atletismo panameño en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, pero deja una importante experiencia a algunos atletas panameños que compitieron.

Panamá estuvo presente en dos finales en la segunda jornada de atletismo, donde la primera en competir fue la saltadora, Nathalee Aranda en la competencia de Salto de Longitud, que fue el evento que captó la atención de la multitud ya que estaba compitiendo la campeona olímpica de salto triple, Caterine Ibargüen, en el primero de sus dos eventos.

Todo Barranquilla, todo Colombia estaba pendiente a lo que sucedía en la pista de salto de longitud, del estadio Rafael Cotes, por lo que la presión estaba puesta en algunas competidoras, entre ellas la panameña Aranda quien competía en sus primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe.

La panameña quedó en el quinto puesto, a 2 centímetros de colocarse en el podio. Su mejor salto fue de 6.43, que es menor a su mejor marca (6.60), mientras que la puertorriqueña, Alysbeth Félix obtuvo el bronce con un salto de 6.45.

Ibargüen como era de esperarse no decepcionó y ratificó el por qué es la mejor atleta colombiana, ganando el oro con un salto de 6.83, que a la vez la clasifica a los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Ellen Malone de Islas Vírgenes Británicas, obtuvo la presea de plata con un salto de 6.52.

La marca mínima para clasificar a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, es de 6.70, por lo que Aranda y el resto de las competidoras, tendrán que buscar esa clasificación en los próximos eventos de atletismo, entre ellos el Iberoamericano que será entre el 24 al 26 de agosto, en Perú.

Antes de su primera aparición en Juegos Centroamericanos y del Caribe, Aranda llevaba una seguidilla de obtención de medallas en eventos como Juegos Centroamericanos, Juegos Suramericanos, Juegos Bolivarianos

Otro panameño que tuvo acción fue Gino Toscano que buscaba la clasificación a la final de los 110mts con vallas.

Toscano quedó cuarto en su heat, con un tiempo de 14.95, pero su marca no le alcanzó para clasificar, ya que en el heat 1, hubo otras dos mejores marcas que se clasificaron junto con los 3 ganadores de ambos heats.

La panameña Yasmin Woodruff no tuvo una buena carrera en la final de los 100mts femenino, quedando en la octava posición con marca de 11.70, que fue inferior a los 11.56 y 11.60 que consiguió en el día anterior.

La prueba la ganó la jamaiquina, Jonielle Smith, con un tiempo ode 11.04, colgándose la medalla de oro, mientras que la medalla de plata fue para la trinitense, Khalifa St.Fort con un tiempo de 11.15 y la de bronce fue para la venezolana, Andrea Purica, con 11.32.

Woodruff aunque no partía entre las favoritas, estuvo buscando la marca que le permitiera clasificarse a los Juegos Panamericanos, pero no logró cronometrar el mínimo de 11.55, por lo que tendrá otra oportunidad en el Iberoamericano de Atletismo.

Las competencias de atletismo siguen este martes y Panamá contará con 8 representantes en las siguientes pruebas:

200mts planos – Serie 1 preliminares (Masculino): Alonso Edward.
200mts planos – Serie 2 preliminares (Masculino): Virgilio Griggs.
Lanzamiento de Disco (Femenino): Aixa Middleton.
200mts planos – Serie 1 preliminares (Femenino): Yasmin Woodruff.
5000mts femenino: Rolanda Bell.
Salto de longitud masculino: Jhamal Bowen, Juan Mosquera.
Final 400mts con vallas, femenino: Gianna Woodruff.

Recuerden también seguir nuestras redes:

Twitter: @Bitacorapma.
Facebook: Bitácora Deportiva
Instagram: bitacoradeportiva

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.