Árabe Unido comienza su nueva aventura en la Liga CONCACAF

Árabe Unido comienza su nueva aventura en la Liga CONCACAF

El equipo panameño quiere ratificar su paternidad ante equipos caribeños

Uno de los objetivos fijados del equipo colonense este semestre, es el de convertirse en campeón de la Liga CONCACAF y así avanzar a la CONCACAF Champions League.

El Deportivo Árabe Unido con el recorrido que ha ido adquiriendo en las ediciones pasadas de los torneos internacionales de CONCACAF, ha podido comprobar que es un equipo que puede trascender y que ya puede ponerse como meta obtener el título dentro de un torneo que en el papel es menos difícil que el de la CONCACAF Champions League.

Es la cuarta participación consecutiva internacional para el Árabe Unido, destacando que es su segunda de forma consecutiva en la CONCACAF Liga que es un torneo con apenas una edición de haberse disputado.

Su primer paso consistirá en eliminar al Arnett Gardens FC, de Jamaica, equipo que tenía muchos ediciones ausente y que intentará obstaculizar el avance del equipo panameño.

La racha del equipo colonense es muy positiva con ocho triunfos consecutivos ante rivales caribeños, sin embargo el plantel dirigido por Carlos Ruiz deberá hacer como lo ha hecho antes y es tomar cada uno de estos duelos sin pensar en esa racha para evitar caer en el exceso de confianza.

El plantel que han conformado los colonenses ha dado buenos indicios contando con una delantera poco conocida, pero que ya ha dado buenas muestras de lo que pueden presentar con los colombianos, Raúl Peñaranda y Faber Gil.

La base del Árabe Unido se ha podido mantener y en sus filas tienen jugadores que saben cómo son este tipo de partidos y el tipo de rivales a los que se enfrentarán, enfocados en no caer en esos mismos errores que les han hecho despedirse de una tentativa final.

Dentro de lo que se resalta de aquella base, está el regreso del defensa Roberto Chen, quien se ha visto bien luego de un complicado inicio de año donde una lesión impidió su continuidad en la Liga Deportiva Alajuelense. También el regreso de los volantes José González y Luis Pereira, lo que le viene de maravilla a su medio sector de la cancha.

El Arnett Gardens FC es uno de los últimos campeones del fútbol jamaiquino, y es dirigido por Jerome Waite, un entrenador que se ha hecho cargo de guiarlos durante varias etapas, además fue asistente técnico de Theodore Whitmore durante el proceso de selección nacional.

Es poco lo que se conoce del Arnett Gardens, porque ha tenido pocas apariciones en torneos de CONCACAF, remontándonos al 2003 o 2001 cuando se enfrentaron al Necaxa y al DC United, respectivamente en la Copa de Campeones de CONCACAF.  “Nuestras expectativas es hacer un buen papel en una nueva competición hecha por CONCACAF y esperamos que tengamos la oportunidad de ir hacia el siguiente nivel.”, expresó Waite.

Uno de los principales problemas para los clubes jamaiquinos es luchar contra la falta de ritmo de competencia, debido a que la parte inicial de estos torneos internacionales se disputa cuando no hay actividad liguera. Ante esa situación el Arnett Gardens ha tenido un plan que esperan les sea de ayuda. “Estamos fuera de temporada y tratamos de neutralizarlo con una preparación de 5 meses, pero no ha sido fácil y lo que procuramos es que todos los jugadores se encuentren libre de lesiones.” añadió el entrenador.

Ese tiempo les sirvió para tener alguna idea sobre lo que puede mostrar su rival, y para eso el entrenador indicó que observaron videos de partidos en youtube, sobre el Árabe Unido.

La preparación que ha tenido el Árabe Unido ha sido de las mejores en sus últimas pretemporadas, disputando fogueos con clubes internacionales y disputando encuentros ante algún que otro club local, por lo que el equipo lleva un tiempo considerable acomodándose al juego que quieren demostrar, y más con un empujoncito anímico que les dio iniciar el torneo Apertura 2018 de la LPF, con una victoria como visitante ante el Alianza FC.

El encuentro de ida de estos octavos de final de la CONCACAF Liga, entre el Deportivo Árabe Unido y el Arnett Gardens FC, será este martes 31 de julio, desde las 7:00 pm.

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.