18 años después, el Real Oviedo grita goles de un panameño

18 años después, el Real Oviedo grita goles de un panameño

(Imágenes cortesía Liga 123)

Edgar Bárcenas acaparó todo en el Nuevo Arcángel

Su debut fue aceptable, pero su segundo partido será inolvidable para el panameño Edgar Bárcenas que tuvo un pletórico desempeño en la primera victoria del Real Oviedo en esta campaña, que fue en su visita ante el Córdoba CF, por 4-2, en el estadio Nuevo Arcángel.

El Real Oviedo tiene un objetivo claro y es el de ascender a la Primera División, después de una serie de temporadas en las que ha quedado cerca de conseguirlo y para eso sabe que tiene que recuperar puntos que deje escapar en casa, como ocurrió en la primera jornada ante el Extremadura UD, donde empataron a un gol en el Carlos Tartier.

Los Carbayones tendrían su siguiente partido que sería ante el Córdoba CF, llevándose una victoria en un partido donde fueron más contundentes que sus adversarios, gracias a la combinación de goles y asistencias entre Saúl Berjón y el panameño, Edgar Bárcenas.

En 7 minutos tomaron ventaja con el gol de Saúl Berjón, que recibió asistencia de Bárcenas, luego de que el panameño condujera el esférico frente a dos defensores, antes habiéndose librado de uno con un giro para darle el pase de derecha a Berjón que ingresaba por el costado derecha y picándole la pelota a la salida del arquero, Igor Stefanović.

Parecido a la jugada anterior, se invertirían los papeles y sería Saúl Berjón quien le daría asistencia al panameño, que luego de recuperar posición para salir habilitado entre los defensores, pudo llegarle al balón y definir picándosela al arquero para el 0-2.

Los locales recortaron con el gol de Alejandro Alfaro en la segunda parte, pero nuevamente el Real Oviedo ampliaría en una jugada donde Bárcenas encontró el espacio para filtrarla al lateral derecho, Diego Johannesson que envió un cruce raso para la solitaria llegada de Berjón, poniendo el 1-3.

El Córdoba puso interesante el encuentro con el gol del recién ingresado Federico Piovaccari, que en 73 minutos puso el 2-3, sin embargo, Edgar Bárcenas aparecería nuevamente para anotar, esta vez en una jugada que tomó descuidada a la defensa, que a pase de Toché, Bárcenas de casi 40 metros, en un rompimiento de 2 contra 3, resaltándose el control dirigido de pierna zurda, que le sirvió para su escapada, con un sprint y pisando área, pudo dar un puntillazo que enviaría la pelota al fondo, para su segundo gol del partido.

Con esos dos goles el Real Oviedo volvería a celebrar con mano de obra, o en este caso, pie de obra panameña, tal y como sucedió con la leyenda, Julio César Dely Valdés, que anotó dos goles en aquella victoria ante el FC Barcelona, por 3-0, en un 15 de abril del 2000, siendo el último partido en el que Dely Valdés anotó con aquella camiseta antes de llegar al Málaga CF.

La victoria no fue sencilla pese a los goles anotados y es que el Córdoba desperdició algunas ocasiones como también un penal en tiempo de agregado, donde el arquero del Oviedo, Alfonso Herrero, le tapó un penal a Álvaro Aguado, sellando el 4-2.

Con esta victoria el Real Oviedo se ubica de momento en la segunda posición con 4 puntos, detrás del líder Málaga CF, que tiene 6 puntos. El siguiente partido de los oviedistas, será visitando al Cádiz en el Ramón Carranza, el próximo 1 de septiembre.

El entrenador Juan Antonio Anquela estuvo contento con el desempeño del equipo, pero hay algo que lo tiene disconforme y es la manera en cómo el equipo tiene dificultades para proteger sus ventajas, y que en lo colectivo se tiene que hacer más y ser un equipo más serio en esos casos, según pudo expresar durante la conferencia de prensa posterior al encuentro.

En cuanto a la actuación del panameño, dijo: «Es el camino, no hay más. No me sorprende. Tiene calidad para hacerlo. Es importante, pero es el colectivo».

Este es un video resumen del partido donde podrán ver la asistencia y los goles del panameño:

 

 

 
 
Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.