Faber Gil destrancó el Cuscatlán

Faber Gil destrancó el Cuscatlán

(Imagen cortesía de CONCACAF)

Crónica 4tos de final Scotiabank CONCACAF League | CD FAS 0-1 Deportivo Árabe Unido

Al Deportivo Árabe Unido le tocó visitar nuevamente el estadio Cuscatlán, llevándose de regreso lo mejor, en una noche donde por poco y no encontraba nada.

Se dice que cuando se gana no es siempre porque se jugó bien, una frase que encaja en cómo transcurrió el partido entre dos equipos que se trataron de sacar ventaja en una disputa de resistencia física, y de más colmillo que aplicando lo planificado al momento de atacar.

El FAS no se reservó nada ante el Árabe Unido, y dictó cómo sería el partido, a lo que cayó el Árabe Unido atravesando por momentos no angustiosos, pero de mucho trabajo ante un equipo más obstinado en el ataque, faltándoles esa serenidad a la hora de definir.

Los locales generaron varias ocasiones durante el primer tiempo, sin esperar mucho de un Árabe Unido que se le dificultaba salir hacia los contragolpes, por querer hacer de manera rápida, equivocándose en entregas o en balones profundos.

La delantera del FAS con Irvin Herrera y Dustin Coreas, llevó peligro al arco de Miguel Lloyd, solo que en las veces que remataron, no fueron tantas a puerta, sin embargo un disparo de Guillermo Stradella acabó impactando en la vertical derecha.

Lo primera mitad dejó sin premio al FAS, pero con la sensación de que estuvieron cerca, a su manera, teniendo bien referenciada a la delantera del Árabe Unido, que tuvo una que otra aproximación con Blas Pérez, Abdiel Macea, y un Faber Gil que punzantemente contribuyó en el ataque en las descolgadas por la izquierda.

FAS siguió con su mentalidad de ir al ataque y Miguel Lloyd tuvo que sacar un peligroso remate en el inicio del complemento, por parte de Irvin Herrera, que trataba de meterla en la base del poste.

Seguía sin notarse el ataque del Árabe Unido, al contrario, su defensa con Roberto Chen como pieza fundamental, apareció con cortes claves, anticipaciones y barridas que truncaron posibilidades de gol, como al minuto 66, cuando Dustin Coreas metió un balón que no iba a alcanzar Miguel Lloyd, justo para la llegada de Irvin Herrera, sin embargo, Chen intervino en el cruce quedándole la pelota a Miguel Lloyd.

Por más que hubo llegadas de gol, se vio mucho desorden en el ataque hacia ambas áreas y en el caso del Árabe Unido la conexión entre el medio campo y la delantera parpadeaba, hasta que comenzaron a hacer que el FAS se ocupara un poco más en la defensa, porque el Árabe Unido estaba consiguiendo cómo acercarse en la pelota quieta.

Un remate desviado de Blas Pérez buscando el primer palo, fue un llamado a que el Árabe Unido se atreviera a hacer más, para eso estarían en la cancha Luis Cañate y Emanuel Mena, que no causaron un cambio tan significativo en el partido, pero al menos se veía que intentaban traer esos retazos del buen fútbol entre líneas que tiene el equipo colonense.

El Cuscatlán haría eco de otro suspiro cercano al gol, cuando en una pared hecha por Guillermo Strella e Irvin Herrera, terminó con un remate de Herrera que pasó por encima del arco de Miguel Lloyd, cuando por el espacio que tenía, se pensaba que podía ir entre los tres palos.

Lo peor que le pudo pasar al FAS y lo mejor que le pudo suceder el Árabe Unido, se daría al 88’, en una jugada donde la defensa no pudo despejar el balón del área, quedándole a Blas Pérez haciendo un remate de zurda que fue bloqueado por un defensa, quedando la pelota a cierta altura en el área y ante la mirada fija de Faber Gil se elevaría para rematar de chilena, mandando el balón al fondo de las redes, causando un final inesperado para los locales que no les alcanzaría el tiempo para cambiar lo que terminó siendo una victoria para el Árabe Unido.

Datos:

  • Primer gol oficial de Faber Gil con el Deportivo Árabe Unido.
  • 4ta victoria del Deportivo Árabe Unido jugando como visitante en El Salvador.
  • 2da victoria del Deportivo Árabe Unido ante el CD FAS, en torneos internacionales.

 

Claves del partido:

El FAS no materializó: Tuvieron las mejores oportunidades, tuvieron más el balón pero no lo que pesa en el resultado, que es el gol. De haber anotado le complicarían más el partido a un Árabe Unido que no tuvo un buen partido.
Roberto Chen y Miguel Lloyd: Más en el segundo tiempo donde destacaron por como interfirieron en jugadas y remates, de peligro.
Faber Gil: En noches así cuando nada le sale a un equipo que conoce estas fases, tiene que haber alguno que saque la casta que tiene el equipo y eso hizo Faber Gil, el que tuvo mejor partido más allá de la gran anotación.

 

Ficha Técnica:

Alineación del CD FAS (0): 25- Matías Coloca, 5- Raúl Renderos, 2- Moisés García, 20- Ibsen Castro (27- Diego Chavarría, 63’), 14- Julio Amaya, 6- Erivan Flores (8- William Maldonado, 74’), 17- Juan Aimara, 7- Jorge Morán, 22- Guillermo Stradella, 9- Irvin Herrera, 11- Dustin Contreras (29- Melvin Alfaro, 67’). | DT: Álvaro Gómez.

Alineación del Deportivo Árabe Unido (1): 1- Miguel Lloyd, 40- Chin Hormechea, 12- Roberto Chen, 3- José Garibaldi, 18- Mauricio Castaño, 5- Leslie Heráldez (11- Luis Cañate, 67’), 25- Abdiel Macea, 88- Luis Pereira (24- Emanuel Mena, 78’), 10- José González, 20- Faber Gil, 7- Blas Pérez (2- Jonathan Mosquera, 90’). | DT: Carlos Ruiz.

Goles | Árabe Unido: Faber Gil (88’).

Tarjetas amarillas | FAS: Ibsen Castro (41’), Erivan Flores (60’), Moisés García (81’). – Árabe Unido: José González (86’), Emanuel Mena (90+1’).

Árbitro: Kimbell Ward (San Cristóbal y Nieves).

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de cuartos de final de la CONCACAF Liga Scotiabank, jugado en el estadio Cuscatlán, ante un aproximado de 2000 espectadores.

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.