El número 3 del Mundo es bicampeón latinoamericano

El número 3 del Mundo es bicampeón latinoamericano

(Imágenes cortesía de FECOTEME)

Jacobo Vahnish se impuso en el Campeonato Latinoamericano de Cadetes

El panameño Jacobo Vahnish volvió a sobresalir en el plano internacional, esta vez obteniendo por segunda vez, el título latinoamericano de Cadetes, celebrado en San José, Costa Rica y que sirvió como clasificatorio al Desafío Mundial, que se estará disputando en Japón.

Vahnish en la fase de grupos se impuso sin problemas, avanzando a los 16vos de final donde derrotó al puertorriqueño, Jabdiel Torres, por 3-1 (5, 8, -2, 9), luego en cuartos de final se impuso ante el argentino, Christian Azcoaga, por 3-1 (10, 2, -4, 5), enfrentándose en semifinales al puertorriqueño, Ángel Naranjo, derrotándolo por 3-1 (9, 7, -8, 6), clasificándose a la final, teniendo de rival a Carlos Fernández, de Perú, derrotándolo en un reñido encuentro por 3-2 (8, -5, -6, 5, 13).

Con este triunfo, Vahnish se convirtió en el bicampeón Sub-15 y será el representante de Latinoamérica, en el Desafío Mundial, en esta categoría, que se llevará a cabo en Japón.

El panameño también compitió con sus compatriotas, Gabriel Lewis, y David Herrera en la modalidad por equipos, sin embargo, Panamá ganó uno de tres partidos.

Actualmente Jacobo Vahnish ocupa el tercer puesto del ranking mundial Sub-15, avalado por la Federación Internacional de Tenis de Mesa. El segundo lugar lo ocupa el chino, Kuang Li, y el primer puesto es para el chino Xiang Peng.

Con este y muchos otros logros a tan corta edad, Vahnish sigue encaminado como uno de los jóvenes atletas con mejor proyección futura.

(Imagen cortesía de FECOTEME)

 

 
 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.