Debut y victoria para Panamá

Debut y victoria para Panamá

(Imagen cortesía de Francisco Martínez @fran18pty instagram)

Mundial Sub15 de Béisbol | China Taipei 1-9 Panamá

En el Kenny Serracín se daba el inicio de la aventura del equipo panameño sub15 frente a China Taipei en el Mundial que se celebra en las ciudades de David y Chitré.

A las 7 pm se dio el lanzamiento inicial y con ello el grito de “play ball”. Joaquín Tejada fue el abridor panameño que tuvo una gran labor, blanqueando a los asiáticos en sus 4 episodios y dos tercios lanzados permitiendo solo dos hits.

En cambio, el lanzador abridor de China Taipei Chen Kuan-Yu, aguantó 1 episodio y dos tercios ya que la ofensiva panameña lo castigó en el segundo inning consiguiendo anotarle 2 carreras.

En los siguientes episodios fue igual para los 5 lanzadores que utilizó el equipo asiático cuando especialmente la batería de abajo del equipo panameño andaba encendida conectando en total 13 hits y produciendo 9 carreras comandado por Carlos González que tuvo una noche casi perfecto con 3 hits en 4 turnos al bate impulsando 2 carreras y anotando otras 2 más y Leonardo Bernal que se fue de 4-2 con 3 carreras impulsadas y 2 carreras anotadas.

Rance Pinilla completó el trabajo panameño en el montículo, relevando la buena labor de Tejada. Pinilla lanzó 2 episodios un tercio en donde no permitió hit y repartió solo un base por bolas que se transformó en la única rayita para China Taipei, llevándose la victoria mientras que Kuan-Yu Chen, fue el lanzador derrotado.

Panamá tendrá su segundo partido este sábado desde las 6:00 pm, ante China.

 

Por: Osman González – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Ozman_z

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.