La falta de acople no les dio para nada más que un punto

La falta de acople no les dio para nada más que un punto

(Imagen cortesía de Prensa LPF) 

Jornada 2: los motores apenas calentando en este Torneo Apertura de la LPF, dos equipos en busca de sumar: uno venía de ganar y el otro de perder pero ambos con ilusión de dar a conocer lo que pueden representar en este semestre.

Hablo del Sporting SM- Club Atlético Independiente La Chorrera.

Desde el minuto 1 los rojinegros empezaron a dominar y mostrar su poderío con un fútbol de toque claro y con propósito, con recortes defensivos limpios y unas ganas enormes de meter goles.

Los jugadores clave para el Sporting:

Rubén Barrow y Ricardo Phillips: Encargados de desbordar por las bandas buscando los pases de mayor peligro para complacer a sus delanteros.

José María Tejada: Todo un armador en las proximidades de la media cancha y la línea ofensiva. Creador de jugadas de ataque de gran peso.

Cristhian Valencia: Quien finalmente consiguió lo que el Sporting estuvo tan cerca de conseguir en todo el partido pero sin mucha suerte antes de su gol.

En lo que respecta a el CAI:

Su estilo de juego fue temeroso y sin norte por varios ratos. Fue poco lo que pudieron aportar en ataque. Corpas no podía solo pero al menos se llevó su gol disparando desde los 12 pasos luego de la falta cometida por el Sporting.

Eddie Roberts varias veces fue protagonista y es uno de los jugadores a rescatar por parte de los de camiseta amarilla. El resultado pudo ser más que eso a favor del Sporting si no fuera por su buena actuación.

Los goles y su papel en el sentir de los jugadores:

Luego de una serie de ataques fuertes por parte del Sporting, el Alexis Corpas llega con un balde de agua fría con un gol desde el punto penal al minuto 26.

La impotencia se apoderaba de los académicos pero supieron reponerse. Al minuto 64 aparece Cristhian Valencia con la respuesta. Después de una seguidilla de pases y disparos en el área, Valencia encuentra el único gol del Sporting en la noche.

El resultado final fue un empate a 1 en el “Cascarita” Tapia.

 

Ficha Técnica:

Alineación Sporting SM (1): 19- Jaime de Gracia, 5-José Tejada, 7-Yairo Yau (3- Kevin Galván, 82’), 10- Jairo Jiménez (40-Angel Orelien,51’), 11- Rubén Barrow (9-Yair Rentería, 46’), 12- Stiven Santos, 14- Yosue Toral, 15- Cristhian Valencia, 18- Josue Florez, 20- Joaquín Torres, 22- Ricardo Phillips | DT: Noel Gutiérrez

Alineación CAI (1): 70- Eddie Roberts, 3- Porfirio Ávila, 6-Omar Córdoba, 10- Juan González,11- Alexis Corpas (22-Romeesh Ivey, 67’), 12- Michael Casazola, 14- Wilmer Largacha (2-Dionisio Bernal, 85’) 15- Gerardo Negrete, 19- David Uribe, 28- Miguel Saavedra (23-Daniel Morán, 58’), 30- Bernardo Palma | DT: Donaldo González

 

Goles | Sporting SM : Cristhian Vlencia (64’)

Goles | CAI: Alexis Corpas (26’ – Penal)

Amonestados | Sporting SM : Yosue Toral

Árbitro: Albis González

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 2 de la LPF, Torneo Apertura 2018 llevado a cabo en el “Cascarita” Tapia el día sábado 4 de Agosto de 2018 desde las 6:00pm

 

Por: Marjorie Herrera | Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @marjorieh06

Leave a Reply

Your email address will not be published.