Aceptable empate que deja insatisfechos al Tauro y al Alianza

Aceptable empate que deja insatisfechos al Tauro y al Alianza

(Imagen cortesía de Prensa – LPF)

LPF – Apertura 2018 | Jornada 2: Tauro FC 2-2 Alianza FC

La reivindicación se dividió como los puntos en este partido que cerraba la jornada 2, jugado en el “Cascarita” Tapia y que tuvo muchas emociones.

Taurinos y aliancistas dejaron escapar la posibilidad de sumar sus primeros tres puntos del torneo, pagando caro sus descuidos defensivos que fueron el motivo por el que no pudieron administrar sus ventajas.

La primera parte generó una ligera percepción de que el Tauro podía dominar el partido por el alcance que llevaban sus ideas, luciendo como un equipo que sabía que hacer con el balón, que tenía el camino sencillo para acercarse al área sin que sus delanteros tuvieran que salirse tanto del lugar donde les pudiera llegar la pelota, por cómo los volantes le daban esa ventaja en la posesión de la pelota.

Alianza solo podía contraatacar durante los primeros minutos y tratándose de una cancha como el “Cascarita” Tapia, no es mucho lo que se tiene que hacer para poner la pelota del otro lado y más cuando el equipo rival queda defendiendo con pocos números, solo que en esos casos fue donde los defensores Gustavo Chará y Jan Carlos Vargas, se imponían en esos primeros duelos individuales donde el más inquietante por los verdolagas, era César Medina.

Para el veterano delantero cuyos números hablan de su formidable estado a sus 37 años de edad, era otra noche conocida donde tenía que ser muy paciente ya que el equipo no lo estaba acompañando lo suficiente, sobre todo los volantes como Hécgar Murillo, Alberto Quiñones y el delantero Ricauter Barsallo.

Tauro avisaba, se acercaba mejores ideas por la velocidad al primer toque y la movilidad de jugadores como Jesús González, Juan Carlos Hernández, que por los costados le estaban sacando demasiada ventaja a la defensa aliancista.

En 13 minutos el Tauro FC rompió el empate en una jugada donde Jesús González supo ser el intruso que pudo lograr su cometido, primero sin desistir ante la marca de tres jugadores, que a borde del área pudo avanzar quedándole la pelota un poco alejado de su control, sin que esto le impidiera ir tras ella, ganándole la pelota a Omar Zárate que al tropezarse, González pudo llegarle al balón y cederla hacia Edwin Aguilar que con libertad y mucha calma, definió de pierna derecha para darle una mejor colocación al balón, ante el desastre defensivo.

Tauro tenía un inconveniente del cual Alianza se dio cuenta en poco tiempo y era la pésima marca en el juego aéreo, lo que se vio en la llegada de César Medina que remató solo en el área, teniendo que ser exigido Óscar McFarlane, luego otra jugada donde Manuel Rodríguez cabeceó en las mismas condiciones, desmarcado, solo que no pudo terminarla bien.

Al Alianza le volvería a suceder algo parecido al primer gol, solo que en esta oportunidad el arquero Samuel Castañeda pudo hacerse con el remate de Juan Balanta.

Los correctivos se vieron en los últimos 15 minutos de la primera mitad, donde a los taurinos le comenzaron a detener sus propuestas, con un Alianza que se acercaba con las opciones ganadas en la pelota quieta.

Manuel Rodríguez que había fallado una clara minutos antes, se reivindicó provocando el autogol del empate, con un cabezazo que golpeó a Edwin Aguilar, desviándole la pelota al fondo de las redes, para que el Alianza empatara el encuentro.

Tauro en la etapa complementaria encerró por minutos al Alianza en su propio terreno, solo que en defensa el Alianza aguantó en buena forma, hasta que serían ellos los que meterían al Tauro en la misma situación.

Ya con Armando Polo en la cancha la delantera se recargaría un poco, debido a que el Alianza referenció mejor a algunos que acompañaban a Aguilar, como el caso de Juan Balanta.

El entendimiento entre Polo y Aguilar sirvió para generar y es por cómo Aguilar arrastraba marca y Polo se creaba espacio para tener la posibilidad de entrar al área, faltándole más seguridad cuando la pelota ingresaba en el área.

Jair Palacios no se quedó atrás, también hizo sus cambios, pero el que mejor se vio fue el ingreso de Kadir Evans quien pudo armar un contragolpe luego de un saque de esquina que provino de una atajada tremenda de Samuel Castañeda, cuando Jan Carlos Vargas tuvo la ocasión de gol en un remate de cabeza.

Ese contragolpe lo supo llevar Evans con un traslado rápido y eficiente en el que pudo filtrar la pelota a Alberto Quiñones, que hizo la diagonal para después cruzar el disparo ante la salida de Óscar McFarlane y así darle la remontada a los aliancistas al minuto 78.

Tauro no se quedó sin argumentos y siguió dirigiendo sus ataques a través de Jesús González y también Israel Sanjur que fue un gran apoyo para la construcción del juego, haciendo uso de su calidad técnica para encarar y darle profundidad al Tauro.

Alianza no estaba defendiendo bien, el Tauro llegó en buena cantidad al área y Samuel Castañeda era lo último que se interpuso entre el empate y el Tauro, excepto en la reposición donde la pelota estuvo más tiempo del lado hacia donde atacaba el Tauro FC.

Una confusa jugada resultó en el momento más extraño del partido cuando se le anularía un gol al Tauro FC, en un cabezazo de Edwin Aguilar durante un saque de esquina, debido a que se estaba haciendo una sustitución y parte del cuerpo arbitral no se dio cuenta que supuestamente el cambio no se había completado, teniendo que repetirse el saque de esquina, donde nuevamente el Alianza no fue precavido en defensa y Edwin Aguilar con un buen cabezazo pondría el 2-2 con el cual terminaría el partido, reivindicándose Aguilar luego del autogol en la primera parte.

Sería otro capítulo interesante hasta el último segundo entre estos dos equipos y dentro de un escenario en el que se adaptan para demostrar un fútbol entretenido como el de sus últimos dos enfrentamientos.

Alianza toma el empate como tres puntos que echaron a perder y Tauro como un empate en el que su juego se vio afectado por los problemas en el marcaje que no pudieron solucionar y que deberán ponerle demasiada atención hacia ese partido de vuelta en la CONCACAF Liga, ante el Real España.

Datos:

  • Edwin Aguilar le ha anotado oficialmente 6 goles al Alianza entre el 2016-2018
  • Alberto Quiñones no anotaba desde enero 28 del 2018.
  • Tauro FC lleva 10 meses sin ganar en el “Cascarita” Tapia.

Claves del partido:

– Jesús González: Fue el facilitador de la ofensiva del Tauro FC durante todo el partido. Dio una asistencia de gol, sus desbordes le crearon demasiados inconvenientes al Alianza, incluyendo amonestaciones.
– Edwin Aguilar: Estar en el lugar preciso, dos goles anotados, que no tapan del todo el desafortunado autogol de la primera parte, sin embargo de no ser por su persistencia, más en los últimos minutos del partido, Tauro FC se iría con las manos vacías.
– Alianza no supo qué hacer con la ventaja: Después de irse arriba con el 2-1, fue poco lo que pudo hacer Alianza desde la posesión de la pelota y hacer su trabajo en defensa. Tauro los metió en su propia cancha de la que no pudieron salir, ni tampoco ganarle algunos segundos con la pelota al rival.

Ficha Técnica:

Alineación del Tauro FC (2): 1- Óscar McFarlane; 3- Jan Carlos Vargas, 4- Gustavo Chará, 29- Juan Carlos Hernández, 13- Alexander Amut; 6- Rolando Botello, 8- Adalberto Carrasquilla (21- Julio Sánchez, 67’), 19- José Muñoz (12- Israel Sanjur, 78’), 16- Jesús González; 17- Juan Balanta (9- Armando Polo), 7- Edwin Aguilar. | DT: Juan Carlos García.

Alineación del Alianza FC (2): 1- Samuel Castañeda; 13- Omar Zárate, 5- Edwin Grueso, 3- Harold Agodon, 15- Pedro Sánchez; 16- Richard Peralta, 6- Manuel Rodríguez (8- Odin Pozo, 82’), 22- Alberto Quiñones, 9- Hécgar Murillo (4- Kadir Evans, 69’); 10- Ricauter Barsallo, 24- César Medina. | DT: Jair Palacios.

Goles | Tauro: Edwin Aguilar (13’, 90+3’). – Alianza: Edwin Aguilar (39’), Alberto Quiñones (78’).

Tarjetas amarillas | Tauro: Juan Balanta (27’). – Alianza: Edwin Grueso (35’), Pedro Sánchez (45+1’), Richard Peralta (76’), Manuel Rodríguez (77’).

Árbitro: Ameth Sánchez.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 2 del torneo Apertura 2018 de la Liga Cable Onda – LPF, jugado en el estadio Luis Ernesto “Cascarita” Tapia, ante aproximadamente 800 espectadores.

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.