Nada les sale acá

Nada les sale acá

(Imagen cortesía de Prensa LPF – AES Sports Images)

Crónica LPF Apertura 2081 – Jornada 4 | Tauro FC 1-2 CD Universitario

No hubo mucho con qué deleitar en el Rommel Fernández, aunque con ese poco se lo quedó el Club Deportivo Universitario, por haber obtenido su segunda victoria del torneo, derrotando a un Tauro FC que está causando más disgustos por sus pobres resultados a nivel local.

Tauro y Universitario se enfrentaban por puntos y como buen duelo para ir calentando motores hacia la ida de cuartos de final de la CONCACAF Liga, tratando de conseguir esa motivación extra para poder llegar con más convicción hacia esos compromisos internacionales.

El CD Universitario sorprendió antes de los diez minutos al cuadro taurino, con el primer gol de Isidoro Hinestroza con su nuevo club, luego de que Samir Ramírez capitalizara una de sus subidas por la izquierda, enviando un buen centro al que llegó cómodo Hinestroza para solamente empujar el esférico.

El Universitario hizo ver muy fácil el primer tanto del partido que a simple vista expuso más a la defensa del Tauro FC que anda en mal momento.

Tener la ventaja desde temprano no significó que el Universitario iba a dominar el encuentro, puesto que el Tauro no dejó de aproximarse, saliéndoles mejor por medio de Jesús González constantemente por la derecha, al ver que las primeras ideas no resultaban, como era el querer jugar más directos desde esa unión entre volantes y extremos, que era imposibilitada por cómo se reagrupaba el Universitario, juntando sus líneas.

Cuando fue el momento de cambiar la ruta, el Tauro consiguió el empate, en una descolgada de Jorge Gutiérrez, combinándose con Adalberto Carrasquilla, armando una pared que le hizo llegar al área chica, quedándole un poco largo la pelota entre tres defensores, sin embargo no hubo un buen control de parte de la zaga que trataba de recuperar y salir jugando, quedando la pelota suelta y Armando Polo, sin dudarlo, tenía el espacio suficiente para girar y bombardear el arco de Vladimir Vargas, para poner el 1-1, en 25 minutos.

Tauro volvió a generar algunas situaciones, pero sin tanto peligro, además de que Vladimir Vargas estuvo muy atento, pero la primera parte en sí, después de esos 25 minutos donde el resultado varió 2 veces, fue perdiendo emoción en las áreas.

Pasados los primeros minutos del complemento, el Tauro FC contó con más jugadores ofensivos en el cuadro, al darse la modificación de ingresar a Juan Balanta por Adalberto Carrasquilla, siendo 4 delanteros los que estarían en cancha, viéndose un 4-2-4, con el que Juan Carlos García quería dificultarle mucho más las cosas a la defensa del Universitario, pero esto solo dificultó más al funcionamiento del Tauro FC, que seguía sin tener ideas de cómo causar peligro nuevamente.

Ante ese cambio, Óscar Upegui pondría a Josiel Núñez en lugar del volante colombiano, David Loaiza, que no se notó en el primer tiempo.

Los minutos seguían su curso y lo que sucedía en la cancha no impresionaba, ni emocionaba a los presentes, viendo que los equipos cayeron en un pozo del cual era difícil salir, y del que parecía que el empate iba ser el desenlace de esta historia poco llamativa.

Sería Sergio Moreno el encargado de sacar al Universitario de ese pozo, cuando en un contragolpe, Omar Hinestroza vio el buen desmarque avisado por Moreno, filtrándole la pelota y dentro del área, cruzó su disparo de manera que no fuera alcanzado por Óscar McFarlane, ingresando la pelota para que el Universitario volviera a tener la ventaja con un gol que fue lo más brillante de una segunda parte en la que cualquier otra cosa distraía y entretenía, mientras no fuera mirando a la cancha.

El Tauro tendría una para poder irse con algo sin haber hecho casi nada, cuando ganarían un penal en el tiempo de reposición, pero el delantero Enrico Small cobró de manera pésima enviando la pelota a un lado, confirmándose la desastrosa noche para los taurinos que se irían del Rommel Fernández sin ganar.

Al Club Deportivo Universitario le hizo bien jugar en el Rommel, porque obtendrían su segunda victoria consecutiva, viniendo de haberle ganado como local al Árabe Unido, en la semana pasada y ahora como visitante frente al Tauro.
 
Datos:

  • Primer gol de Isidoro Hinestroza con el CD Universitario
  • Segunda victoria consecutiva del CD Universitario
  • Tauro FC acentuando uno de sus peores inicios en la era LPF, con solo 2 puntos en sus primeras 4 fechas.
  • Sergio Moreno lleva 3 partidos consecutivos anotando gol.

 
 
Claves del partido:

No se nota algo preparado: Como un enredo de cableados de corriente, así se ve el Tauro FC en este inicio de torneo, un esquema o esquemas que no se ven estables ni los jugadores con un rol definido, muestra de eso que por momentos el centro delantero, Edwin Aguilar tenía delante suyo a tres jugadores de ahí no se sacaba nada, o que los volantes no eran capaces de elaborar. Es como si no se complementaran cada una de las líneas.
Contundencia en los destellos: Tampoco es que el Universitario hizo un partido bueno, pero sacó los tres puntos en un partido muy gris, en el que las pocas veces que se entendieron los jugadores, pudieron conseguir buenos goles, aprovechando esos descuidos en el fondo.
El mal cobro de Small: Un penalti fallido que evitó sumar un punto.


Ficha Técnica:

Alineación del Tauro FC (1): 1- Óscar McFarlane, 25- Jan Carlos Vargas, 4- Gustavo Chará, 14- Jorge Gutiérrez, 2- Rigoberto Niño, 6- Rolando Botello, 8- Adalberto Carrasquilla (17- Juan Balanta, 52’), 10- Marcos Sánchez, 16- Jesús González (19- José Muñoz, 72’), 7- Edwin Aguilar, 99- Armando Polo (11- Enrico Small, 80’). | DT: Juan Carlos García.

Alineación del CD Universitario (2): 12- Vladimir Vargas, 3- Oliver Fula, 25- Shaquille Coronado, 16- Samir Ramírez (7- Óscar Villarreal, 88’), 23- Jesús Araya, 32- Jean Montenegro, 20- Luis Jaramillo, 21- Julián Velarde, 17- David Loaiza (10- Josiel Núñez, 56’), 18- Omar Hinestroza, 11- Isidoro Hinestroza (9- Sergio Moreno, 64’). | DT: Óscar Upegui.

Goles | Tauro: Armando Polo (25’). – UDU: Isidoro Hinestroza (8’), Sergio Moreno (82’).

Tarjetas amarillas | Tauro: Armando Polo (63’). – UDU: Julián Velarde (35’).

Árbitro: José Kellys.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 4 del torneo Apertura 2018, de la Liga Cable Onda – LPF, jugado en el estadio Rommel Fernández, ante aproximadamente 600 espectadores.

 
 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.