Adormecedor empate

Adormecedor empate

(Imagen cortesía de Prensa LPF – AES Sports Images)

Crónica LPF Apertura 2018 | C.A.I. La Chorrera 0-0 Alianza FC

El campeón no pudo pasar a través de la roca en movimiento en la que se convirtió el Alianza FC, que sumó otro punto en el torneo que no les hace sentirse que el inicio haya sido aceptable del torneo, pero que por lo menos les hace ver de que están sumando pese a que les hace falta algo en una delantera que está desactivada.

De haber venido de ganar el Derbi Chorrerano, al campeón le tocaba dar otro salto en la tabla de posiciones, recibiendo a un Alianza que iba a complicarles el partido, tanto que el CAI acabó extrañando su fútbol dinámico, que no apareció en el “Muquita” Sánchez.

El estratega Donaldo González sabe que su equipo necesita rendir y adaptarse ante ciertas ausencias, principalmente la del delantero José Fajardo, y ahora ante la lesión de Omar Browne, que lleva dos jornadas sin jugar, pero el equipo demostró en la pasada jornada que todavía conserva ese buen estilo que les convirtió en campeones, aunque fuera por pocos minutos en que se pudo apreciar.

CAI presionó a su rival desde el arranque del cotejo, forzando a que el Alianza se tuviera que refugiar un poco en defensa, porque no podía descuidar a los atacantes del CAI, que en este partido se presentaba con una delantera no habitual, con Raúl Moreno y el juvenil, Aldair Guerra, como delanteros.

La presión que impuso el CAI no debilitó a la zona defensiva del Alianza FC, que en esos primeros minutos no dio acceso a que los delanteros encontraran un remate franco.

Alianza en la primera oportunidad que tuvo, quedó con la posibilidad de adelantarse, sin embargo, el disparo de César Medina, dentro del área, fue desviado por un defensor del CAI, luego de que el balón picara dentro del área chica, tras el despeje ante el servicio colgado por Pedro Sánchez.

Las verdolagas a través de Hécgar Murillo tuvieron un segundo remate peligroso, que desde afuera del área, Eddie Roberts, portero del CAI pudo detener y posterior a eso ganar la falta que evitaba que la jugada fuera más allá.

El CAI también dirigió su ataque desde las bandas con Nilson Espinosa y Alexis Corpas, solo que el bloque defensivo del Alianza no pasó por tantas complicaciones.

La defensa sí estaba dando el resultado que se quería, pero no así la ofensiva del equipo aliancista, que había perdido muchos balones en el primer tiempo y desde donde iniciaban las jugadas, motivos para que Jair Palacios ya tuviera en mente hacer un cambio antes del segundo tiempo.

Kadir Evans fue el primero en el que Palacios pensó para ponerlo en cancha, entrando en reemplazo del colombiano, Enrique Pérez, que tuvo un debut muy apagado.

Del lado del CAI La Chorrera, Donado González no iba a dar tantas oportunidades para que corrigieran los que estaban en cancha, o mejor dicho no iba dejar que el tiempo pasara y que su equipo siguiera sin generar ataque, por eso antes de cumplirse la hora de partido, agotó sus tres cambios y en el segundo cambio realizado, que fue Miguel Saavedra, despertó a todos con un zapatazo desde afuera del área, aproximadamente treinta metros de distancia que terminó impactando en la horizontal, una muy buena idea viendo que era imposible entrar al área aliancista.

Del lado aliancista eran varios cuyos nombres estaban en la cancha, pero no sus acciones, como el caso de Hécgar Murillo que solo tuvo el remate en la primera mitad, Alberto Quiñones, aunque estos dos acompañaban bien en las tareas de darle apoyo a la defensa, pero los que más estaban desaparecidos, eran Ricauter Barsallo y César Medina, quienes en estas cuatro fechas continúan sin tener esa presencia en la delantera, lo que es un bajón no acostumbrado en el Alianza, porque son dos jugadores que cuando se combinan, son un problema para las defensas.

Los pases errados iban en aumento, se recuperaba el balón y las jugadas eran cortadas de inmediato, por el afán que acuerpó a los dos equipos, faltando ese jugador que unificara ideas.

Alberto Quiñones a los 76’, intentó un buen remate picando la pelota desde afuera del área, a la que le faltó un poquito de dirección, siendo una buena intención que de haber ido a puerta, superaría al arquero Roberts.

CAI en una de las que encontró espacio y mal parada a la defensa, no pudo concretarla con Alexis Corpas, que recibió un balón de taquito, por Daniel Morán, quedándole espacio para rematar, pero acabó enviando el balón arriba.

Richard Peralta en la pelota quieta contó con otra de las pocas ocasiones buenas de gol que tuvo el partido, pero su remate rozaría el larguero, sobre le minuto final.

Alianza terminaría con diez jugadores por la expulsión de Algish Dixon, sin embargo esto no les afectó en el resultado, porque el CAI al igual que en todo el partido estuvo muy distanciado de una versión aceptable en su juego y el reparto de puntos sería lo más justo para dos equipos que se defendieron bien, pero que al momento de buscar el arco, se vieron desordenados.

 
 
Datos:

  • Alianza FC lleva 5 partidos consecutivos sin ganar en LPF.
  • Los verdolagas solamente han podido anotar 2 goles en sus últimos 5 compromisos.
  • Jugando de local en el Agustín “Muquita” Sánchez, el CAI La Chorrera lleva 7 partidos invicto.
  • CAI no ha perdido en sus últimos 4 partidos jugados ante Alianza en La Chorrera.
  • Alianza lleva 2 años sin poder ganar en La Chorrera.

 
 
Claves del Partido:

El Alianza enredó al rival: CAI no tuvo el partido en su control, no pudo imponer su estilo, no pudo sorprender en sus contragolpes, no se vio ese juego en el que consigue libertades, en el que atraen marca para generar el espacio, no pudieron ante un Alianza que se agrupó bien defensivamente, con la colaboración de sus volantes y el enfoque de sus defensores.
Otro partido en el que la delantera queda anulada: César Medina y Ricauter Barsallo no pudieron con la marca que les impuso la defensa del CAI, entre los dos delanteros solamente pudieron conseguir un remate en todo el partido, y esto es también porque casi no le llegaron balones en el área.
Los laterales del Alianza FC: Pedro Sánchez y Harold Agodon hicieron un buen marcaje por las bandas, donde el CAI no pudo profundizar su juego.
 
Ficha Técnica:

Alineación del Club Atlético Independiente La Chorrera (0): 70- Eddie Roberts, 15- Gerardo Negrete, 19- David Uribe, 3- Porfirio Ávila, 6- Omar Córdoba, 5- Manuel Torres, 10- Juan González, 18- Nilson Espinosa (22- Romeesh Ivey, 50’), 11- Alexis Corpas, 47- Aldair Guerra (23- Daniel Morán, 57’), 9- Raúl Moreno (28- Miguel Saavedra, 58’). | DT: Donaldo González.

Alineación del Alianza FC (0): 1- Samuel Castañeda, 13- Omar Zárate, 21- Algish Dixon, 3- Harold Agodon, 15- Pedro Sánchez, 16- Richard Peralta, 14- Alberto Quiñones (11- Fernando Guerrero, 84’), 9- Hécgar Murillo, 18- Enrique Pérez (4- Kadir Evans, MT), 10- Ricauter Barsallo (19- Tomás Rodríguez, 61’), 24- César Medina. | DT: Jair Palacios.

Tarjetas amarillas | CAI: Gerardo Negrete (52’), Alexis Corpas (68’), David Uribe (77’). – Alianza: Pedro Sánchez (73’), Fernando Guerrero (88’).

Tarjetas rojas | Alianza: Algish Dixon (90+3’).

Árbitro: Víctor Ríos.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 4 del Torneo Apertura 2018, de la Liga Cable Onda – LPF, jugado en el estadio Agustín “Muquita” Sánchez, ante un aproximado de 200 espectadores.

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.