Panamá acaba con el invicto del bicampeón Cuba

Panamá acaba con el invicto del bicampeón Cuba

(Imagen cortesía de Francisco Martínez @fran18pty – instagram)

Panamá se ilusiona en el Mundial

El Mundial Sub-15 está haciendo que no se vea con claridad ciertos pronósticos y es que el torneo ha sido tan parejo que ahora mismo en la Super Ronda hay 4 equipos con la misma marca de triunfos y derrotas.

Panamá dio uno de los golpes más grandes del torneo, que a su vez fue un golpe de autoridad, tratándose del país sede, al derrotar a los bicampeones, Cuba, quitándoles el invicto por 4-2.

Cuba quería obtener una victoria que los pusiera con un pie en la final, pero Panamá demostró que a este torneo no vino solamente a ser lo más competitivo posible, sino a hacer que su localía fuera esa energía adicional para medirse ante los equipos más potentes a nivel de esta categoría.

Los cubanos, en la parte baja de la primera entrada anotarían la primera carrera, cuando con dos outs y con bases llenas, Eriandys Ramón conectó imparable anotando Liban Llanez, la primera de los cubanos.

Panamá no tardó en empatar el encuentro, consiguiéndolo en la parte alta de la tercera entrada, llenando las bases con un par de imparables y un error, llegando el empate con una base por bolas ganada por Luis Sánchez, anotando Edwin Hidalgo.

Reginald Preciado trajo la de la ventaja con un contacto en el que él sería retirado, pero el cuadro interior cubano no pudo sacar en el home a Erick Barría.

El juego se empataría en la parte baja de la tercera entrada, luego de un doble de Liban Llanez, anotando César Hernández, pero en esa misma jugada, el cuadro interior panameño estuvo muy atento y pudo evitar la tercera carrera sacando a un corredor en dirección al plato y luego sorprenderían a Llanez buscando ganar la tercera base.

En las tres entradas siguientes, ni panameños, ni cubanos pudieron hacer carreras, destacándose del lado panameño los buenos relevos hechos por Rance Pinilla y Luis Sánchez.

En el momento más crucial del partido fue donde la ofensiva panameña aparecería ante el relevo de Osiel Veranes, a quien le llenarían las bases.

Panamá le daba esperanza a Cuba de poder salir librado de esta amenaza cuando Luis Sánchez conectó elevado al jardín derecho, pero los corredores se habían adelantado un poco en su movimiento hacia la siguiente almohadilla y al ver que la pelota no caería en terreno bueno, sino en la manilla de Carlos Chávez, tuvieron que devolverse a tiempo a sus bases.

Sin embargo, reapareció el oportuno contacto de Reginald Preciado, el capitán del equipo panameño que conectó un doblete que rebasaría al jardín derecho, haciendo levantar a todo el Kenny Serracín, que sabía que venía más de una carrera, siendo dos pero que luego las emociones fueron tantas, que el equipo panameño volvió a caer en su mal recorrido de bases, terminando su episodio productivo.

Luis Sánchez intentó cerrar el partido, pero Cuba siempre ha sido un equipo que no se rinde y defiende su orgullo, pudiendo ponerle más drama a este partido que en su cierre, hubo bases llenas y solamente un out, teniendo que salir Sánchez para que Gabriel Agrazal se encargara de que no se perdiera lo mucho que le había costado a Panamá tener esta inigualable oportunidad.

Agrazal poncharía a Frank González y luego se encargó de forzar una roleta Víctor Cuellar, para retirarlo lanzando a la primera base y así Panamá llevarse una victoria importantísima, motivante y que les da esa ilusión de poder aspirar a una final, pero antes deberá superar otros retos grandes, como la selección nacional de Japón y luego una República Dominicana que no ha empezado bien en esta ronda.

Cuba que estaba invicto, está en carrera de disputar su séptima final consecutiva en esta categoría, sin embargo, la derrota ante Panamá puede complicar mucho esa tarea.

El relevista Luis Sánchez obtuvo la victoria, luego de ser un buen apoyo para el trabajo anterior hecho por Pinilla y por el abridor, Joaquín Ortega. El salvamento lo obtuvo Gabriel Agrazal y la derrota fue para el relevista cubano, Osiel Veranes.


Mejores bateadores de Panamá:

Reginald Preciado: 3-1, 3 carreras empujadas.
Luis Sánchez: 3-1, una carrera empujada.
Edwin Hidalgo: 2-1, una anotada.

Mejores bateadores de Cuba:

Liban Llanez: 1-1, una carrera empujada.
Eriandys Ramón: 1-1, una carrera empujada.

Panamá se medirá esta noche ante Japón, desde las 6:00 pm, en el estadio Kenny Serracín.

 
 
Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.