(Imágenes cortesía de la Federación Nacional de Esgrima de Guatemala)
7 medallas para la representación panameña en Guatemala
El Club Cyrano Esgrima representó a Panamá en el Campeonato Centroamericano Infanto-Juvenil de Esgrima, que se llevó a cabo en Guatemala.
En total fueron 7 jóvenes talentos de esgrima que compitieron en las categorías Sub-12 y Sub14, de este campeonato, los siete provenientes del club Cyrano Esgrima.
Nivia Díaz ganó la medalla de oro en la categoría Sub-14 de la modalidad Espada Femenina, mientras que Nibiru Salazar obtuvo la medalla de plata en la categoría Sub-12, de la modalidad Florete Masculino. Salazar también obtuvo bronce en la modalidad Espada Masculina.
Los hermanos Julio Arias y Emilio Arias, obtuvieron bronce en la modalidad Espada Masculina Sub-12, y Espada Masculina Sub-14, respectivamente, donde también Isaac Dorati obtendría bronce en Espada Masculina Sub-14.
Díaz ganó sus 5 combates en la ronda de poules, ocupando el primer lugar de las clasificadas, avanzando a cuartos de final donde venció a la guatemalteca, Adamaris Godoy, por 15-7, luego en semifinales se midió ante la hondureña, Angie Mejía, a la cual venció por 15-11, llegando a disputar la final, donde ganaría la medalla de oro al imponerse ante la guatemalteca, Karla García, por 13-9.
Por su parte Nibiru Salazar avanzó de ronda de poules con un balance de una victoria y dos derrotas, enfrentándose en cuartos de final ante el guatemalteco, Luis Poz, venciendo por 12-3, luego ante el costarricense, Gael Mora, derrotándolo en semifinales por 12-7, cayendo en la final ante el salvadoreño, Alexis Molina, por 12-1.
Los chicos viajaron guiados por el entrenador, Jorge Valdés y el esgrimista panameño, Arturo Dorati.
Leave a Reply