Vacamonte se estrenó con triunfo en Williamsport

Vacamonte se estrenó con triunfo en Williamsport

 

(Imagen cortesía de littleleague.org)

Little League World Series | Latino América (Panamá) 8-3 Canadá

Los pequeños de Vacamonte disfrutaron de su estreno en este sueño hecho realidad, representando a Panamá y Latino-América, ganando su primer partido en Williamsport, ante Canadá, avanzando a la siguiente ronda del Mundial de Pequeñas Ligas.

Los primeros tres bateadores del equipo panameño, fueron los principales artífices de esta victoria, en la que el bateo oportuno y ese béisbol de picardía trajeron esas ocho carreras.

En la primera entrada llegaron tres carreras, la primera de ellas vino luego de un lanzamiento descontrolado de Ian Huang, anotando Carlos Arcia; Las siguientes dos carreras fueron luego de una jugada de “squeeze play” o un toque sorpresa de Rolando Rodríguez, en el que el lanzador hizo un mal tiro a la primera base, aprovechando todos para correr hacia la siguiente base, anotando Adán Sánchez y Arod McKenzie.

Por Latinoamérica lanzaba, Brian Villarreal quien en la primera entrada recibió una carrera de parte de los canadienses, cuando Dio Gama pegó sencillo remolcador, anotando Andre Juco, sin embargo, Villarreal retiró la entrada con dos ponches.

Los panameños ampliaron distancias y de una manera esperada por las grandes expectativas que transmite un jugador que tiene mucho futuro, Adán Sánchez, encargado de conectar un cuadrangular con dos corredores en base, demostrando su poder que había sido demostrado en el Mundial Sub-12, en Taipei, donde conectó 4 cuadrangulares, apareciendo ahora a sus 13 años en Williamsport, conectando su primero.

Villarreal lanzaría hasta la cuarta entrada donde sacó un out, encargándose Carlos Arcia de hacer el relevo manteniendo las cosas en cinco carreras de diferencia.

Había más por parte de Panamá, cuando en la alta de la sexta entrada, Carlos Arcia, primer bate del equipo panameño, conectaría un triple para que anotara Oliver González la séptima carrera del equipo panameño; Arcia anotaría la octava carrera luego de que Arod McKenzie conectara un sencillo.

Arcia no pudo cerrar el encuentro ya que los canadienses consiguieron conectarle par de imparables consecutivos, entrando Adán Sánchez a hacer el relevo, dando de qué hablar con su recta de 79mph.

Dos “passed ball” del lanzador Sánchez permitieron las anotaciones de Canadá, que sin embargo Sánchez pudo quedarse con el salvamento ponchando a tres canadienses.

Brian Villarreal fue el lanzador ganador. Su apertura fue de 3.2 episodios, permitiendo un imparable, una carrera, dio 4 bases por bolas y ponchó a 7 bateadores, habiendo utilizado 85 lanzamientos. Ian Huang fue el lanzador derrotado.

 

Mejores bateadores de Latinoamérica:

Adán Sánchez: 3-3, un cuadrangular, tres empujadas, dos anotadas.
Carlos Arcia: 4-3, tres carreras anotadas, una carrera empujada.
Arod McKenzie: 3-2, con una carrera empujada.


Mejores bateadores de Canadá:

Dio Gama: 3-1, una carrera empujada.
Kai Scheck: 3-1.
Jaren Ashbee: 2-1.

Para este domingo, Latinoamérica se estará enfrentando a Japón, que viene de derrotar por 11-1 al equipo de Europa-África.

 


 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.