Puerto Rico vence a una aguerrida Panamá

Puerto Rico vence a una aguerrida Panamá

(Imagen cortesía de FIBA)

Los boricuas se escaparon en los minutos finales.

El 14 de septiembre a las 6:30 pm, hora panameña comenzó el primer juego de Panamá en la segunda ronda del clasificatorio al mundial de China 2019, frente a Puerto Rico como visitante en un Gimnasio Roberto Clemente repleto de fanáticos boricuas.

Panamá y Puerto Rico comenzaron muy intensos anotando triples y buscando las transiciones rápidas en el primer cuarto, parecía que iba a ser un juego con muchos puntos, en donde el equipo panameño se veía por momento bien en ofensiva, pero algo débil en defensiva.

Trevor Gaskins fue muy importante en el juego panameño ya que con él en el tabloncillo se veía una Panamá diferente en ofensiva. Puerto Rico con su gran estrella NBA, JJ Barea logró ganar el primer periodo 20-16.

El segundo período fue totalmente distinto, con los dos equipos fallando tiros y muy imprecisos, con muchas faltas en el tabloncillo y un juego muy pausado. Panamá desaprovechó este lapso en que los boricuas estaban mal ofensivamente y pierden el segundo cuarto, 15-14 y se van al descanso con un marcador de 35-30 a favor de los boricuas.

El tercer cuarto fue un poco mas productivo para los dos equipos, en donde Puerto Rico buscaba ampliar la ventaja y Panamá no quería que se despegaran por muchos puntos, en este cuarto fue clave la banca panameña en donde Akil Mitchel, Daniel Girón y Ernesto Oglivie se encargaron de ayudar a Trevor Gaskins en la ofensiva panameña.

Con una diferencia de 5 puntos empezó el último período en donde Puerto Rico se despegó por varios tramos, pero Panamá respondía bien.

El momento clave del juego fue cuando los puertorriqueños anotaron 3 triples seguidos, dos de ellos de Gian Clavell y tomaron una buena ventaja frente a Panamá que perdía muchas oportunidades para recortar puntos en los tiros libres y haciendo muchas faltas de tres puntos.

Al final la victoria fue local, y Puerto Rico superó a Panamá con resultado final de 83-73.

 
 
Mejores del juego

Por Puerto Rico

José Juan Barea: 18 pts, 2 rebotes, 7 asistencias.

Gian Clavell: 14 pts, 2 rebotes, una asistencia.

Ángel Vasallo: 11 pts, 2 rebotes y una asistencia.

Por Panamá:

Daniel Girón: 17 pts, 2 rebotes

Trevor Gaskins: 15 pts, 3 rebotes, 4 asistencias.

Javier Carter: 16 pts, 5 rebotes, una asistencia.
 
Panamá se enfrentará este lunes 17 de septiembre, ante Estados Unidos, desde las 8:00 pm, en la Arena Roberto Durán.

 

 

Por: Osman González – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Ozman_z

Leave a Reply

Your email address will not be published.