CAI termina la racha invicta de Santa Gema

CAI termina la racha invicta de Santa Gema

(Imagen vía LPF – @LPFpanama en Twitter)

Crónica | LPF Torneo Apertura 2018 | Santa Gema FC 0-2 Club Atlético Independiente

En una noche fresca en el Estadio Agustín “Muquita” Sánchez de La Chorrera para iniciar la jornada 8 del Torneo Apertura 2018 se enfrentaban el líder, invicto en 15 partidos de liga, Santa Gema FC y Club Atlético Independiente que tenía nuevamente a su entrenador en el banquillo tras la sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria

El partido comenzaba y los locales tenían la primera oportunidad por medio de Davis Vergara que remataba de cabeza a un lado del arco. Santa Gema dominaba en el terreno de juego, mientras CAI se mantenía ordenado y esperando a ver que hacían los locales. Así se mantendría el partido durante los primeros 25 minutos, desde ahí CAI iba a soltarse un poco más en ataque.

Romeesh Ivey, al 28, iba a meter centro al segundo palo pero el juvenil Andrick Edwards no iba a poder llegar para cerrar y poder rematar. La ocasión era la más clara de la visita. Se notaba mucho mejor CAI en cancha y remates de Alexis Corpas y de Omar Browne comenzaban a avisar sobre el arco rival. Antes del final de la primera parte, Edgardo Núñez iba a tener una para Santa Gema pero su remate se iba por encima del arco. Con empate a cero, luego de un minuto adicional, los jugadores iban a camerinos.

Ambos entrenadores, en su lectura de partido, quisieron cambiar cosas y antes del inicio de la segunda parte realizaban modificaciones. Por parte de CAI ingresaba Daniel Morán por Andrick Edwards y Yorkaeff Bethancourt iba a salir por Norman Earley en Santa Gema.

Rodaba la pelota para dar inicio a la segunda parte y solo dos minutos después, en una jugada muy discutida por los jugadores de Santa Gema reclamando fuera de juego, Omar Browne tomaba la pelota y metía un pase al centro para que el recién ingresado Morán abriera el marcador.

CAI iba a mantener su presión arriba y al 49 por poco consigue la segunda anotación cuando la defensa local se equivocaba al despejar y Morán sacaba un remate que iba a un lado del arco. Santa Gema se sacudía el golpe del gol de CAI y se animaba a atacar, aunque le costaba un poco sacar el remate para generar zozobra sobre el arco de Roberts.

Jair Catuy ingresaba al 56 para Santa Gema que seguía dominando y atacando pero sin poder generar peligro. Bonaga en dos ocasiones iba a rematar desviado del arco visitante, siendo uno de los pocos que se atrevían a terminar las jugadas de ataque aunque estuviera fuera del área. Corpas intentaba responder por parte de CAI con un remate cruzado que iba fuera, tras otro error en defensa local.

Al minuto 70, luego de estar avisando y tras un cobro en corto de un saque de esquina, Omar Browne metió centro para Daniel Morán que aparecía de cabeza pero José Guerra tapaba el remate, lo malo para los locales es que dejaba el rebote ahí y Morán marcaba su segundo tanto de la noche.

Tras el 0-2 en el marcador, no le quedaba de otra a Santa Gema que volcarse al ataque para tratar de empatarlo. Remates de Jair Catuy y Yair Hurtado ponían en alerta a Eddie Roberts y hacían que CAI se tuviera que poner firme en defensa para complicar mucho más las llegadas. Félix Góndola iba a tener la última oportunidad del partido para los locales pero Roberts se hacía con la pelota.

El cronómetro llegaba al final y tras 3 minutos, el central pitaba para finalizar el encuentro con marcador de 0-2 a favor del Club Atlético Independiente.

 

Claves del partido:

Lectura del partido por parte de Donaldo González: Donaldo González estuvo de regreso en el banquillo de su equipo y se notó rápidamente su presencia. Además de la motivación que le da a los suyos desde la zona técnica, los cambios que realizó, especialmente el de Morán que anotó los dos goles, le sirvieron para llevarse los tres puntos. En un momento del partido, ya con el marcador 0-2, Santa Gema se fue encima de CAI y el Profesor González mandó a los suyos a tener calma y controlar el ritmo del juego.

Browne, Ivey…Morán: Estos tres jugadores fueron clave en el partido. Omar Browne y Romeesh Ivey fueron constantes todo el partido, buscando espacios, encarando y arrastrando marca. Daniel Morán ingresó, aprovechó todo esto y los dos pases que le puso Omar Browne no los desperdició.

 

Ficha técnica:

Alineación de Santa Gema FC (0): 12-José Guerra; 26-Félix Góndola, 5-William Gómez, 3-Davis Vergara, 27-Jordy Meléndez; 28-Yorkaeff Bethancourt (80-Norman Earley, MT), 21-Eybir Bonaga, 48-Rogelio Rodríguez, 17-John Pretelt (9-Jair Catuy, 56’), 7-Edgardo Núñez (22-Yair Hurtado, 67’), 99-Marcos Mayorga. | DT.: José Mario Anthony.

Alineación de Club Atlético Independiente (2): 70-Eddie Roberts; 3-Porfirio Ávila, 12-Michael Casazola, 15-Gerardo Negrete, 19-David Uribe; 5-Manuel Torres, 21-Gustavo Bolívar, 22-Romeesh Ivey (14-Wilmer Largacha, 90’+2’), 11-Alexis Corpas (30-Bernardo Palma, 75’), 99-Omar Browne, 38-Andricdk Edwards (23-Daniel Morán, MT). | DT.: Donaldo González.

 

Goles | Club Atlético Independiente: 23-Daniel Morán (47’, 70’).

Amonestados | Santa Gema FC: 28Yorkaeff Bethancourt (20’), 48-Rogelio Rodríguez (67’), 21-Eybir Bonaga (90’+1’) | Club Atlético Independiente: 5-Manuel Torres (11’), 15-Gerardo Negrete (59’).

Rojas | No hubo.

 

Árbitro: Albis González.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 8 del Torneo Apertura 2018 de la Liga Cable Onda-LPF, disputado en el Estadio Agustín “Muquita” Sánchez.

 

Por: Julio Soto – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @JulioSotoF

Leave a Reply

Your email address will not be published.