Universitarios de Panamá causa primera caída del tricampeón

Universitarios de Panamá causa primera caída del tricampeón

(Imágenes captadas por Gustavo Barragán (@gustavobarragan85 – instagram)

5ta fecha LPB | Correcaminos de Colón 69-73 Universitarios de Panamá

Los titulares de los Universitarios de Panamá estuvieron eficientes a la ofensiva y muy concentrados cuando les tocó defender, para hacerle un gran juego a los Correcaminos de Colón, quitándoles el invicto en un partido donde esta vez los Correcaminos no pudieron conseguir la remontada.

Este esperado duelo daba inicio la quinta fecha, lo que trajo una aceptable presencia de fanáticos el martes por la noche.

Sin Ramón Ruiz, uno de sus más sobresalientes jugadores de las cuatro fechas anteriores, los Correcaminos encaraban el partido todavía contando con jugadores que hacen gran diferencia en los partidos, como los hermanos Gaskins, Isaac St.Rose, Bartel López, entre otros.

La primera mitad empezó con aciertos y respuestas que a falta de 3:15 por jugar en ese período, dejó de tener respuestas de parte de los Correcaminos de Colón, quedándose estancados en su ofensiva al recibir una racha de 12-2, que le dio una ventaja importante a los Universitarios.

Un 25-12 hecho por la precisión que tenían Eugenio Luzcando, Michael Hicks y Anell Alexis, era solo un buen inicio para los Universitarios, conscientes de que eso no les aseguraba la victoria, pero era un buen indicativo de que el equipo tenía que crecer en los momentos del partido.

Los Correcaminos recortaron, pero no era mucha la diferencia que dejaba el final del segundo período, en el que se vio un buen trabajo en la zona pintada, por parte de los Universitarios que fueron inteligentes sin cometer muchas faltas e impidiendo que se colaran jugadores como Terrence Shannon o Tyler Gaskins, quienes son muy peligrosos en esa zona.

Los rompimientos rápidos fueron parte fundamental en la producción de los Universitarios de Panamá, que contaron con un buen trabajo en conjunto entre sus armadores o bases: Bradley Da Costa y Eugenio Luzcando.

La ofensiva universitaria permaneció en el tercer período, donde tampoco los Correcaminos recortaron lo suficiente, y llegarían al cuarto período teniendo que buscar en su libro de estrategias, una de las tantas maneras con las que han podido escapar de la derrota.

En el cuarto período, sí se vio un bajón en la ofensiva de los Universitarios de Panamá y no por cambios en quienes estaban en la cancha, ya que solo dos jugadores del banquillo tuvieron minutos, y solo uno de ellos jugó más de uno que fue Israel Muñoz con 11 minutos, pero el bajón se debió a que en defensa los Correcaminos mejoraron y en la ofensiva, Isaac St.Rose pudo producir 10 de los 20pts, fallando solamente uno de ocho tiros libres lanzados.

St.Rose con un tiro de tres acercó a su equipo a tres puntos, faltando un minuto y 50 minutos por jugar, y luego Trevor Gaskins los acercó a un punto en una falta ganada. En ese momento se pensó que los Correcaminos volverían a escaparse, hasta que Michael Hicks con una bandeja, volvió a poner el juego a tres puntos de diferencia, quedando menos de un minuto por jugar.

Hicks ganaría una falta que por supuesto incomodó a los Correcaminos, quienes no la consideraron como tal, y de ahí Hicks aprovechó para sumar dos canastas más, que ponían más difícil el cierre para los Correcaminos, quienes no pudieron recortar a un tiro de diferencia y los Universitarios se llevarían una victoria que les permite ganar más confianza en su aspiración al campeonato.

Defensivamente los Universitarios hicieron diferencia provocando 19 pérdidas de balón, anotando 19 puntos por pérdidas y 29 puntos en contraataque, lo que les permitió a que en tres períodos se mantuvieran con ventaja.

También en la pintura superaron a los Correcaminos de Colón, con 44 puntos sobre 34.

 

Los mejores por los Universitarios de Panamá:

Anell Alexis: 16pts, 6 rebotes, 6 asistencias.
Eugenio Luzcando: 16pts, 3 asistencias.
Bradley Da Costa: 15pts, 6 rebotes, 6 asistencias.
Michael Hicks: 14pts, 4 asistencias.

Los mejores por los Correcaminos de Colón:

Isaac St.Rose: 18pts, 6 rebotes, 5 asistencias.
Trevor Gaskins: 10pts, 6 rebotes, 6 asistencias.
Tyler Gaskins: 10pts, 3 asistencias.

La quinta jornada de la IV Temporada de la Liga Profesional de Baloncesto, dedicada a Eugenio “Yuyín” Luzcando, continúa esta noche con el partido entre Caballos de Coclé y el Club Panteras, desde las 8:00 pm, en el gimnasio de la USMA.

 
más fotos en:este enlace
 
 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.