Myriam Roper obtiene medalla; Un panameño compite este domingo

Myriam Roper obtiene medalla; Un panameño compite este domingo

(Imagen cortesía de Sabau Grabiela – International Judo Federation)

Cuatro judocas panameños presentes en el Grand Prix de Cancún

Con la representación de cuatro judocas, Panamá está presente en el Grand Prix de Cancún, que se lleva a cabo desde el 12 al 14 de octubre, y donde ya tres panameños vieron acción este viernes, destacándose a la experimentada Myriam Roper, quien obtuvo la medalla de bronce.

Roper que compite en la categoría de -57kg, ganó su combate frente a la holandesa, Sanne Verhagen, avanzando a los cuartos de final donde caería ante la campeona olímpica, Rafaela Silva, quedándole como única opción aspirar a la presea de bronce, logrando su cometido venciendo a las rumanas, Loredana Ohai y Corina Stefan, consiguiendo una de las dos medallas de bronce.

El podio de los -57kg quedaría con Rafaela Silva como la ganadora de la medalla de oro, seguida de la canadiense Jessica Klimkait, quien se quedó con la medalla de plata. Las medallas de bronce fueron para Myriam Roper y la israelita Timna Nelson.

La panameña Kristine Jiménez cayó ante la polaca Karolina Pienkowska, quedando sin posibilidad de medalla en los 52kg.

Otro panameño que vio acción el viernes fue Bernabé Vergara, en la categoría de 60kg, quien en este 2018 ha comenzado su etapa a nivel mayor.

El joven judoca perdería en la etapa preliminar ante el ecuatoriano Lenin Preciado, quien más adelante terminó colgándose la medalla de bronce.

El oro lo obtuvo Tornike Tsjakadoea, de Holanda; La medalla de plata fue para el francés Luka Mkheidze y las de bronce fueron para Lenin Preciado, de Ecuador y Davis Pulkrabek, de República Checa.

Para este domingo será el turno del panameño José Luis Ortega en los 90kg.

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.