(Imagen archivo cortesía de Boulazac Basket Dordogne)
#CuandoLaCanchaHabla – Palabras de Akil Mitchell, ala pívot de la selección nacional de baloncesto de Panamá.
Akil Mitchell ha sido un jugador muy importante dentro de la selección nacional de Panamá, al que las lesiones le han interrumpido su progreso como jugador y muchas veces en momentos donde más lo ha necesitado Panamá.
Por el nivel de baloncesto en el que ha estado jugando, Mitchell ha sido una gran adición para el equipo panameño y espera en esta ocasión ser uno de los jugadores claves en esta fecha donde Panamá tiene la necesidad de ganar sus dos partidos que jugará en casa, el 29 de noviembre y el 2 de diciembre, ante México y Puerto Rico, respectivamente.
Mitchell se encuentra en el baloncesto de la Primera División de Francia, con el Boulazac Basket Dordogne, donde ha sido titular en 10 de 11 partidos jugados en lo que va de esta temporada, promediando 9.8 puntos, 5.8 rebotes y 2.6 asistencias por partido.
El jugador de ascendencia panameña ha jugado en temporadas recientes en la Liga de Desarrollo de la NBA, la G-League, además estuvo a punto de integrar el roster de los Brooklyn Nets.
Conversamos con Mitchell uno de los legionarios de Panamá, sobre cómo llega y cuál es ese pensamiento que se tiene de cara a los partidos de esta ventana de eliminatorias FIBA:
BD: Es una nueva etapa para Panamá, pero muy exigida por su situación en las eliminatorias y contra rivales que se encuentran en la misma necesidad de ganar.
AM: “No tenemos presión. Sabemos que tenemos que ganar, estamos en casa y estamos seguros de que si nos ocupamos de lo que tenemos que hacer, jugamos una defensa dura y corremos como podamos, ganaremos.”
BD: ¿Cómo ha sido venir de una ventana anterior donde pasabas de estar lesionado y trataste de hacer lo mejor que podías?
AM: “Fue difícil porque sentía que estaba jugando buen baloncesto, de los mejores en mi carrera y pasar a tener una lesión solo tenía ganas de ayudar, igual hice lo que pude, tuvimos el resultado que teníamos, perdimos ante Estados Unidos, pero nada se pudo hacer.”
BD: Estas en el baloncesto francés, estamos viendo que estás teniendo buenos números, buena temporada, sintiéndote como que ya encajas en ese nuevo nivel, ¿qué podemos esperar de Mitchell en esta ventana?
AM: “Bueno, como había dicho incluso en la ventana anterior siento que venía jugando bien, así que me siento tranquilo, con mucha confianza, en buena forma, saludable, así que pienso que si sigo saludable podré hacer lo que pueda en el tabloncillo.”
BD: Una de las mayores dificultades de Panamá ha sido el tiempo para preparar este partido y por causas que se escapan de la federación, algo que atenta un poco con el buen ritmo de los convocados.
AM: “Sí, toma algo de tiempo para que el grupo esté en su ritmo, pero tenemos a un grupo que ha estado junto desde hace unos años y creo que en especial en esta ventana y con la anterior que fue algo cerca, estaremos bien.”
BD: ¿Cómo describes a México y Puerto Rico?
AM: “Ellos vienen a ganar, ambos son países con mucho orgullo, son dos equipos que quieren demostrar que son capaces de competir y quieren permanecer en esta etapa, así que vienen a ganar, se sabe que no vendrán algunos de sus mejores jugadores, sabemos eso, pero será un gran partido.”
BD: Y lo mejor de eso es que jugarán frente a su fanaticada, la afición que quiere cerrar el año con un motivo adicional para estar contentos en el baloncesto.
AM: “Sí, el baloncesto es un deporte que está en crecimiento aquí y esa es una de las razones por las que me encanta venir a Panamá, a competir con mis compañeros porque, así como ellos, también los fanáticos están detrás de esto, así que será algo grande, será divertido jugar con nuestra gente en casa.”
BD: ¿Qué sientes que has mejorado desde tu llegada a Francia?
AM: “Yo creo que más en la parte mental, porque ha sido una temporada muy larga, de altas y bajas con las lesiones, entonces sabiendo que cada noche tengo que competir en cada entrenamiento, me he sentido bien porque lo he sabido manejar.”
Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin
Leave a Reply