De 15 pasaron a ser 6

De 15 pasaron a ser 6

(Imagen cortesía de Prensa FEDEBEIS)

Super Ronda del Pre-Mundial Sub18 inicia este miércoles

La primera ronda es historia, ahora es el momento en el que una derrota puede cambiar todo en las aspiraciones de hacerse con uno de los cuatro cupos hacia el Mundial Sub18 de béisbol, que se llevará a cabo en Corea del Sur.

Canadá, Estados Unidos, Nicaragua, Panamá, República Dominicana y Venezuela, son los seis países que clasificaron a esta segunda fase, con el objetivo de terminarla entre los cuatro primeros puestos y así tener asegurada su clasificación al Mundial, a la vez de que luchan para clasificarse a la final.

El estadio Rico Cedeño fue fortín de Panamá en la primera ronda, avanzando de manera invicta a esta Super Ronda, quienes junto a Estados Unidos, han sido los únicos equipos que terminaron invictos en la ronda previa, y que se estarán enfrentando esta noche en duelo de invictos, para cerrar la primera jornada de la Super Ronda.

Los seis equipos clasificados a esta ronda, arrastran consigo la victoria o la derrota obtenida contra el otro clasificado de su grupo, es decir, que Panamá por haberle ganado a Nicaragua, inicia esta ronda con marca de 1-0, al igual que Estados Unidos y Canadá; Mientras que Nicaragua, República Dominicana y Venezuela, inician con marca de 0-1.

Los cuatro equipos que finalicen en los primeros cuatro puestos de esta Super Ronda, serán los que clasifiquen al Mundial de Corea del Sur 2019, mientras que los dos primeros lugares, disputarán la medalla de oro, de este Pre-Mundial, mientras que el tercer y cuarto puesto, jugarán por la medalla de bronce.
 
Partidos de la Super Ronda

Esta ronda se disputará desde el 28 de noviembre al 1 de diciembre y todos sus partidos se disputarán en el estadio Rico Cedeño.

Miércoles 28 de noviembre:

Venezuela vs República Dominicana, 10am
Canadá vs Nicaragua, 2pm
Panamá vs Estados Unidos, 6pm.

Jueves 29 de noviembre:

Nicaragua vs Venezuela, 10am
Canadá vs Estados Unidos, 2pm
República Dominicana vs Panamá, 6pm.

Viernes 30 de diciembre:

Nicaragua vs República Dominicana, 10am
Venezuela vs Estados Unidos, 2pm
Panamá vs Canadá, 6pm.

Sábado 1 de diciembre:

República Dominicana vs Canadá, 10am
Nicaragua vs Estados Unidos, 2pm
Venezuela vs Panamá, 6pm.

La entrada al público es totalmente gratis para estos compromisos.

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.