Panamá comienza a ir en busca de su objetivo esta noche

Panamá comienza a ir en busca de su objetivo esta noche

(Imagen cortesía de Prensa FEDEBEIS)

Pre-Mundial sub18 de béisbol arranca este 23 de noviembre

Con tres cupos en disputa entre 15 países, se llevará a cabo el Pre-Mundial Sub-18 de Béisbol, a disputarse entre este 23 de noviembre al 2 de diciembre, en las ciudades de Chitré y Santiago.

En esta oportunidad, el equipo panameño está dirigido por Dimas Ponce, quien junto a su hermano intentarán llevar a esta selección nacional sub-18 a la clasificación, luego de un buen trabajo que hicieran en la dirección técnica de la sub-15, durante el Mundial que se disputó hace unos escasos meses. También se une a este equipo de trabajo, Audes De León, subcampeón del Panamericano Sub-14, disputado en México.

Panamá tuvo que construir su equipo basado en su mayoría en jugadores que compiten en el béisbol juvenil, también otros que vienen saliendo de la categoría intermedia, sin embargo son muy buenos prospectos que en algunos casos ya han tenido participación en el campeonato nacional mayor, además de que se suman cuatro jugadores firmados por franquicias de la Major League Baseball, tres de ellos que han tenido buena temporada en sus respectivas ligas menores, como lo son Iván Herrera (St.Louis Cardinals), Juan Diego Crisp (New York Yankees) y Joshwan Wright (Oakland Athletics).

Contar con jugadores firmados no fue nada sencillo y apenas Panamá pudo contar con estos cuatro, ya que ninguna franquicia cedió a algún lanzador panameño, incluso el recién firmado, Julio Goff, por Los Angeles Angels.
 
Formato

Serán tres grupos de cinco equipos que compongan la primera ronda, luego los equipos que al culminar esta ronda terminen en el primer y segundo lugar, avanzarán a la Súper Ronda, que estará conformada por 6 equipos y de donde los cuatro primeros lugares avanzarán a las semifinales, para disputarse los cupos a la final y los tres cupos disponibles al Mundial.

Grupo A: Estados Unidos, República Dominicana, Brasil, Perú y Honduras.
Grupo B: Cuba, Canadá, Venezuela, Colombia y Bahamas.
Grupo C: Panamá, Nicaragua, México, Guatemala y Argentina.
 
Roster de Panamá:

Lanzadores: Gerardo Ábrego, Jonathan Caballero, Raúl De Gracia, Joel Domínguez, Daniel Espino, James González, Alexis Saldaña, Noel Suárez, Hugo Villalobos.
Jardineros: Rolando De La Cruz, Daniel Fernández, Amni Ortega.
Cuadro interior: Luis Avendaño, Juan Diego Crisp, Julio González, Austin Guerra, Adrián Montero, Francisco Quintero y Joshwan Wright.

Iván Herrera, receptor firmado por los St.Louis Cardinals, es el capitán del equipo panameño. Herrera ha tenido buenos torneos desde que jugó en los campeonatos de prospectos de MLB en la República Dominicana, dando el salto a los Estados Unidos, jugando en la Gulf Coast League, e incluso dos partidos en la Doble A, con los Springfield Cardinals.

Tanto Juan Diego Crisp como Joshwan Wright disputaron su primer año en el béisbol de verano para prospectos de la MLB República Dominicana.

Dentro del equipo panameño también hay jugadores que se destacaron en el campeonato juvenil, como por ejemplo Amni Ortega, de la provincia de Colón que fue el que más cuadrangulares conectó en el campeonato juvenil, también Julio González que fue el mejor tercera base del torneo juvenil.

Hay que destacar que dentro de este equipo, 5 jugadores ya habían competido en un Mundial, que fue en el año 2016, en la categoría Sub-15, también el caso de Crisp que disputó una Senior Baseball League (Mundial Intermedio).

Calendario de Panamá:

Todos los partidos que se disputen en e el estadio Rico Cedeño, como en el estadio Omar Torrijos, serán de entrada gratuita al público. Panamá jugará sus partidos en el Rico Cedeño, de Chitré:

23 de noviembre: Panamá vs Guatemala, 7pm.
24 de noviembre: México vs Panamá, 6pm.
25 de noviembre: Nicaragua vs Panamá, 6pm.
26 de noviembre: Panamá vs Argentina, 6pm.

La súper ronda se disputará entre el 28 de noviembre al 1 de diciembre, mientras que la ronda final del torneo (donde se conocerán a los tres clasificados al Mundial) se jugará el 2 de diciembre.

 
 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.