Ángel Sánchez: «No queremos estar como invitados, queremos estar como protagonistas.»

Ángel Sánchez: «No queremos estar como invitados, queremos estar como protagonistas.»

(Imagen cortesía de Prensa – LPF / AES Sports Images)

#CuandoLaCanchaHabla – Declaraciones de Ángel Sánchez, director técnico de Costa del Este FC, con miras a la ida de semifinales ante San Francisco FC.

Dos años de ensueño han sido los que ha tenido el Costa del Este FC, que van desde su planificación para conseguir su ascenso, a su planifiación para ser competitivos en un nivel distinto al que se encontraban previamente.

Ángel Sánchez, su director técnico ha podido guiar al grupo a concretar esos objetivos planificados, que han hecho al recién ascendido, poder trascender en este torneo, como líderes, mezclando una plantilla con jugadores que buscaban una resurgimiento protagónico en sus carreras, con otros que sin conocer lo que era jugar en la LPF, terminaron adaptándose al punto de hacer que el equipo se mantuviera en una línea ascendente en cuanto a su rendimiento.

Conversamos con el entrenador Ángel Sánchez, sobre lo que ha sido esta travesía exitosa y lo que espera dentro de la contienda semifinalista:

BD: Se ha enlazado dos bonitos años acá en el fútbol panameño, destacándose no solo por ser un entrenador venezolano, cuya nacionalidad no acostumbramos a ver incluirse dentro de esa colección de técnicos sudamericanos que se ha destacado en el fútbol panameño. Esta vez con un equipo que ha logrado mucho metiéndose en semifinales, y con la misma ilusión que los otros tres clubes ya acostumbrados a esta instancia.

AS: “Encantado de estar residenciado aquí en Panamá, dando lo mejor de mí, aportando un granito de arena por el fútbol panameño y bueno, siempre orgulloso de llevar esa bandera venezolana y hacer las cosas bien en cualquier lugar que estemos, es el compromiso que tenemos.

Dos años como dices tú, de ensueño, porque lo que nos ha pasado es de un cuento, es de película de ficción, pero también Dios lo ha querido así, su voluntad nos tiene en este momento y la mejor manera de refrendar esa voluntad es con trabajo, honestidad, con muchísima disciplina, con mucho sacrificio.

Han sido dos años para mí en los que he priorizado ir a ver los rivales, me he quedado en la casa estudiando en la computadora, aprendiendo nombres, desde segunda división, yo no veo casi partidos de “Champions”, prefiero irme a ver el Ascenso, a ver la LPF, pero fíjate, pareciera que el  fruto está ahí, el sacrificio, el trabajo y el grupo de jugadores que al final son los que están ahí, son los que sacan esto adelante, los que han creído en la idea, en lo que se tiene que hacer.

Creo que hemos sido un equipo alegre que vino a refrescar el torneo. Lo dije en pre-temporada, estaba convencido de que iba a ser así y bueno, hoy en día es una realidad, sin embargo ya estamos en semifinales y la ambición de trascender es enorme, no queremos estar aquí como invitados, queremos estar aquí como protagonistas.”

BD: Algo que se ha podido notar en el equipo de Costa del Este, es el nivel protagónico que han vuelto a tener jugadores que ya han tenido su paso por LPF, pero sin destacarse tanto, y otros que no sabían lo que era la Primera División y que se han adaptado sin demorar a esa exigencia.

AS: “Magnífica porque a mi el temor que me causaba es que fuimos muchos los que no habíamos estado en Primera División, y una de las expectativas que me causaba era ver esa adaptación en el menor tiempo posible.

Sí tenemos ese grupo de jugadores con experiencia que nos han ayudado a que los que no tenían experiencia en Primera, entraran como pez en el agua.

Las primeras cinco fechas no fue por fútbol que no logramos los resultados, fue por esa adaptación porque por fútbol jugamos bien, pero en Primera División el porcentaje de eficacia es mucho más alto y lo pagamos caro en esas primeras cinco jornadas, pero la adaptación es parte fundamental del éxito que hemos tenido.”

BD: San Francisco FC, han sido interesantes esos duelos en ronda regular, de hecho ahí fue donde empezó Costa del Este a ir en escala, el surgimiento de esa motivación para afrontar un nivel como este.

AS: “Fue un punto de inflexión. Ganamos un partido en La Chorrera, durísimo, un 2-1, en el que no fuimos tan vistosos, pero supimos ser solidarios, trabajar muy compacto y sacar el partido adelante con algo que trabajamos que es la pelota parada.

Eso fue un punto de inflexión porque pasamos del noveno lugar al segundo lugar por los puntos de mesa que obtuvimos frente a CAI y esa victoria que obtuvimos frente a San Francisco, fue lo que cambió la trayectoria estando en puestos de playoffs, montarnos allá arriba, y mantenernos fue algo que refresco por completo al grupo.”

BD: Se enfrentan dos características que tienen ciertas características similares en su frente de ataque, tres jugadores que le dan movilidad al equipo en el frente de ataque, tres jugadores que generan en el último tercio. ¿Cómo se puede contrarrestar a un San Francisco que  mezcla estos elementos al igual que Costa del Este?

AS: “Con muchísima atención, no es el momento de inventos tácticos, sin embargo el frente de ataque de San Francisco es algo que tenemos que tener en cuenta, es algo que hemos estudiado y lo que viene de trabajo va a ser evidentemente para potenciar ese contraataque que tienen ellos, sin olvidarnos de que nosotros somos un equipo ofensivo y la mejor forma de atacar es teniendo la pelota y estar lo más lejos de nuestro terreno.”

BD: Un equipo ofensivo que también si se ven los números, cuenta con mejores revulsivos, porque han resuelto partidos con los cambios hechos en la segunda parte, esto puede ser fundamental para una llave como esta.

AS: “Sin duda, ahora sumamos todos, suma mi utilero, mi fisio, mi preparador físico, los jugadores que están de cambio, los que no entran convocados pero que se esfuerzan en la semana y me ayudan haciendo fútbol para sacar lo mejor de todos los compañeros que son titulares.

Pero para mí la estrategia con los cambios es una variable que manejamos muchísimo porque en el banco tengo potencial, tengo tipos que le han cambiado el rumbo a los partidos y no va a ser la excepción en estos partidos.

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.