Grupo complicado para Universitarios de Panamá en la Liga de Las Américas 2019

Grupo complicado para Universitarios de Panamá en la Liga de Las Américas 2019

(Imagen cortesía de Eduardo Rodríguez (@eduardo.raw01 – instagram)

Universitarios se las verá ante fuertes rivales del continente

Este lunes se realizó el sorteo para la fase de grupos de la Direct TV Liga de Las Américas 2019, en la cual estarán los actuales campeones nacionales, Universitarios de Panamá quienes estarán en un complicado grupo ante clubes reconocidos en el continente americano.

Universitarios estarán en el grupo D, junto a Guaros de Lara, equipo venezolano que ha ganado dos veces la Liga de Las Américas (2016, 2017), también con Capitanes de Arecibo, equipo puertorriqueño que competirá en este torneo por 11mo año consecutivo y que ha sido subcampeón entre el 2010 y 2011; También estará otro rival puertorriqueño en este grupo, los Leones de Ponce, quienes fueron el tercer puesto del torneo en el 2017.

De momento lo único confirmado para este grupo ha sido la fecha estipulada para sus encuentros que serían entre el 8 al 10 de febrero, del 2019, donde ya se pudo conocer que la gerencia de Leones de Ponce, ha solicitado a FIBA Américas, ser sede para los partidos de este grupo, con una capacidad para 12,000 espectadores.

Los grupos al completo:

Grupo A: Paulistano (Brasil), Atenas (Argentina), Malvín (Uruguay), Titanes de Barranquilla (Colombia).
Grupo B: Capitanes Ciudad de México (México), Soles de Mexicali (México), el campeón de la Liga Sudamericana 2018 (por definir), Real Estelí (Nicaragua).
Grupo C: Mogi Das Cruzes (Brasil), San Lorenzo (Argentina), San Martín de Corrientes (Argentina), Ánimas de Valdivia (Chile).
Grupo D: Leones de Ponce (Puerto Rico), Guaros de Lara (Venezuela), Universitarios (Panamá), Capitanes de Arecibo (Puerto Rico).

Cabe mencionar que los panameños Ernesto Oglivie y Daniel Girón, militan con el equipo de Capitanes Ciudad de México, mientras que el veterano, Michael Hicks continúa con San Martín de Corrientes.

Los actuales campeones defensores, son el club San Lorenzo, quienes son los tricampeones argentinos y también quienes compiten en el Súper 20, en la fase de semifinales.

Por el momento no se tiene información sobre qué decisiones tomará el equipo de los Universitarios de Panamá, desde dirección técnica a plantilla.

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.