Jesús González a préstamo en el CD La Equidad

Jesús González a préstamo en el CD La Equidad

(Imagen publicada por Edgardo Carles, agente del futbolista panameño)

“Chuito” jugará en el fútbol colombiano

El talento que posee Jesús González ya no tiene más que demostrar dentro del fútbol panameño, y después de varias temporadas con un nivel que no ha demostrado ser regular, sino ascendente, obtiene ahora la oportunidad de seguir con su carrera afuera del país, algo que no solo él esperaba, sino muchos que han visto lo que es capaz de hacer este jugador en el terreno de juego.

González quien es el actual ganador al premio Rommel Fernández, de la temporada 2017-2018, como mejor jugador del fútbol local, y quien también es candidato a repetirlo para la temporada 2018-2019, llega al Club Deportivo La Equidad, donde han militado panameños como Román Torres, Armando Polo, Gabriel Torres, Gabriel Gómez y Valentín Pimentel.

El volante ofensivo panameño llega a préstamo por un año, procedente del Tauro FC, equipo con el cual se proclamó campeón hace poco más de una semana, siendo su segundo título liguero en el fútbol profesional panameño.

Chuito, originario del barrio de Plaza Amador, tuvo su desarrollo en categorías juveniles con el San Francisco FC, a nivel sub-17, luego pasaría al Sporting San Miguelito teniendo buenas actuaciones en la categoría de reservas, sub-19, ganándose la oportunidad de ir al Mundial de Nueva Zelanda 2015, siendo jugador de reservas pero que ya tenía una buena cantidad de partidos en primera división.

Su salto al Tauro FC se daría en enero del 2017, una decisión que llevaría a “Chuito” a sumar éxitos colectivos y a irse convirtiendo en uno de los jugadores más resolutivos del fútbol local, llegando a alcanzar dos títulos ligueros en tres finales disputadas con el Tauro FC, además de destacarse en partidos jugados en la CONCACAF Liga de Campeones y la CONCACAF Liga, a parte de eso, recibir llamados en la selección nacional.

Sobre su estilo de juego, González ha sido utilizado más como extremo por derecha, o por izquierda, por su excelente conducción de balón, sprint, visión de juego, desmarque y también la facultad de ser jugador que genera situaciones de gol para sus compañeros en ataque, lo que le ha servido para ser uno de los líderes en asistencia de gol en el equipo, desde su llegada al club en el 2017, no solo en jugadas continuas sino en la pelota detenida, donde también ha podido marcar de tiro libre.

González superó las pruebas médicas y fue presentado este jueves 6 de diciembre, como nuevo jugador del CD La Equidad y estará empezando a trabajar con su club, a partir del 3 de enero del 2019, cuando arranque la pre-temporada.

Actualmente el club es dirigido por el reconocido estratega colombiano, Luis Fernando Suárez, quien tomó el cargo en junio del 2017, y que hasta la fecha ha clasificado al equipo a dos liguillas, de los tres torneos disputados, donde han llegado hasta los cuartos de final.

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.