Integrantes de la selección nacional femenina, nominadas en distintas categorías

Integrantes de la selección nacional femenina, nominadas en distintas categorías

(Imagen archivo cortesía de CONCACAF)

Las votaciones cerrarán el 8 de enero del 2019

Por sexto año consecutivo, la Confederación de Norte, Centroamérica y El Caribe de Fútbol (CONCACAF), realizará sus premios CONCACAF Awards, en donde brindarán reconocimiento a los mejores jugadores, entrenadores y árbitros, tanto en la categoría femenina, como en la categoría masculina.

Son un total de 11 categorías, de las cuales Panamá a nivel de su selección nacional femenina, se encuentra nominada en seis categorías, a través de las jugadoras: Yenith Bailey, Marta Cox y Lineth Cedeño, además del director técnico de esta selección, Víctor Suárez, luego de la sorprendente eliminatoria mundialista que realizaron hace entre octubre y noviembre.

La guardameta panameña, Yenith Bailey, con solo 17 años ha impresionado con sus actuaciones, siendo una de las jugadoras que más ha impactado futbolística y mediáticamente en la región, por sus destrezas en partidos de alta exigencia ante rivales muy fuertes, de mucha experiencia y que son protagonistas en mundiales de esta categoría.

Bailey aparece nominada en tres categorías: Jugadora del Año, Portera del Año y para conformar el XI Ideal Femenino del 2018.

La volante panameña, Marta Cox, aparece nominada para conformar el XI Ideal Femenino del 2018, al igual que la delantera panameña, Lineth Cedeño.

Víctor Suárez, quien ha sido el encargado de dirigir los recientes procesos femeninos desde sub-17, sub-20, y mayor, aparece nominado al premio, Entrenador de Fútbol Femenino del Año.

Para votar es sencillo, los fanáticos deben ingresar al sitio web concacaf.com/es/awards y seleccionar la categoría en la cual desea votar, luego buscar y escoger a su preferido, entre las opciones disponibles.

Habrá cuatro grupos de votantes, que son: Los 41 entrenadores de las asociaciones miembro de CONCACAF, los capitanes de las 41 selecciones nacionales de CONCACAF, los medios escogidos por CONCACAF, y los aficionados. Cada grupo representa un 25% del valor de la encuesta para seleccionar a los ganadores.

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.