18504

(Imagen cortesía de @beisboldarien-instagram)

Béisbol Juvenil | Los Santos 3-4 Darién

Darién consiguió su primera victoria de la 50ma edición del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, remontando ante Los Santos que cae por segunda noche consecutiva y presentando problemas en su relevo.

El equipo santeño tomó ventaja temprano ante el abridor darienita, Luis Eduardo Tenas, consiguiendo una carrera en la parte alta de la primera, la cuarta y quinta entrada, respectivamente.

Los darienitas como en su primer partido ante Bocas del Toro, no se alejaron del resultado pese a estar en desventaja, y pudieron conseguir voltear el partido en la baja de la séptima entrada, cuando Joshua Salter conectaría triple remolcador, anotando Abraham Robles, y luego un error del receptor Kevin Ballesteros con el tiro hacia la tercera base, intentando sorprender a Salter, pero por ese mal tiro, Salter anotaría la carrera que le daba la ventaja a los darienitas.

El relevo realizado por Allan Martínez sirvió para que el equipo darienita no perdiera la ventaja obtenida por primera vez en el juego y el propio Martínez se encargó de cubrir lo que restaba del partido para conseguir la victoria.

Los Santos por segunda noche consecutiva no consigue anotar carreras luego de la quinta entrada, junto con las complicaciones que ha ido presentando sus relevos en las primeras dos noches del campeonato.

Martínez se quedó con la victoria al lanzar 2 entradas y dos tercios, recibiendo 2 imparables, ponchando a 3 bateadores y cediendo una base por bolas.

Joseph Morales que entró como relevista de Kevin Filos, fue el lanzador derrotado, permitiendo dos imparables y dos carreras, ponchando a 4 bateadores y cediendo una base por bolas.

Los errores fueron claves en este partido, ya que ambos cometieron 4 errores, solo que Los Santos se llevó la peor parte.

También se destaca el cuadrangular conectado por el darienita, Carlos Castillo, enmendando los dos errores que cometió, siendo el tercer jugador en conectar cuadrangular en lo que va de este campeonato.

Mejores en la ofensiva de Darién:

Carlos Castillo: 4-2, con un cuadrangular, dos empujadas y una anotada.
Joshua Salter: 4-2, con un triple y una empujada.

Mejores en la ofensiva de Los Santos:

Sergei González: 2-1, con una carrera empujada.
Gamaliel González: 5-2.

Darién recibirá a Herrera en el estadio Municipal de Metetí. Los Santos visitará a Panamá Metro en el estadio Rod Carew, ambos partidos desde las 6:00 pm.

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.