Coclé pudo encender su «Leña Roja» a tiempo

Coclé pudo encender su «Leña Roja» a tiempo

(Imagen cortesía de Prensa FEDEBEIS)

La novena campeona de Coclé inició el camino hacia el bicampeonato con victoria sobre un aguerrido equipo de Veraguas en el Omar Torrijos de Santiago.

La «Leña Roja» logró imponerse 2 a 1, luego de propinarle dos carreras al equipo «Indio» la parte alta del octavo episodio que no pudo mantener la ventaja que tenía luego del cuadrangular solitario de Víctor Olmos que diera en la parte baja del séptimo episodio.

Fue un duelo de pitcheo el que se vivió en el estadio santiagueño, el abridor por la «Leñita Roja» Israel Mendoza y el de la veragüense: Jorge Rodríguez se enfrascaron evitando carreras hasta el séptimo y octavo episodio.

El Primero en pegar

Víctor Olmos la mandó afuera del estadio en la parte baja del séptimo episodio, y de esta manera Veraguas se iba arriba por una carrera. Hasta ese momento el lanzador abridor de Coclé: Israel Mendoza no había permitido un solo imparable en el juego.

Reacción candela

Rápidamente la novena coclesana vino al ataque provocando un incendio en el Omar Torrijos, y llevando al cuerpo técnico de Veraguas a realizar cambio de lanzador, sería el momento para que José Bazán apagara el incendio que no pudo contener Jorge Rodríguez. Lastimosamente para los de la tierra de Urracá ya era tarde, pues el daño estaba tras carrera anotadas por José González y Jean Arnáez.

El partido lo ganó Israel Mendoza lanzando siete episodios y el juego salvado fue para Julio César González lanzando un episodio, en tanto Jorge Rodríguez fue el lanzador perdedor lanzando siete episodios.
 
Mejores al bate por Coclé:
José Luís González se fue de 4-2, con una carrera anotada; Jean Arnáez de 4-1, con un triple, una carrera anotada;Carmelo Cruz, Daniel Polo y Julio César González de 3-1.

Mejores al bate por Veraguas:
Víctor Olmos se fue de 4-1, con un cuadrangular, en tanto Luis Espino, un doblete; José Cedeño y Juan Aizprura se fueron de 3-1.
 
Hoy Coclé visitará a la novena de Chiriquí Occidente a las 3:00 PM en el Kenny Serracín, por su parte Veraguas recibirá a Colón en el Omar Torrijos a las 7:00 pm.

 
 
Por: Laurent Rodríguez | Rewdacción Bitácora Deportiva | Twitter: @gafetrodriguez

Leave a Reply

Your email address will not be published.