Adán Córdoba: “Estoy trabajando para que el legado de Miguel siga, y crear el mío propio.”

Adán Córdoba: “Estoy trabajando para que el legado de Miguel siga, y crear el mío propio.”

Palabras del arquero del Árabe Unido, Adán Córdoba.

Ya no es el segundo, ahora es el primero. Adán Córdoba asumirá un nuevo semestre con el deber de convencer de que el arco del Deportivo Árabe Unido de Colón, quedará en buenas manos luego de la salida del arquero dominicano, Miguel Lloyd, tras 7 años siendo el guardián en el fondo de la defensa azul.

Desde sus inicios, Adán Córdoba ha tenido buenos mentores, primero con Óscar McFarlane, en el Río Abajo FC, y luego con Miguel Lloyd, en el Árabe Unido, cuyo resultado aún está por verse a sus 24 años, buscando reaparecer en el radar de procesos de selecciones nacionales, como lo fue en su momento a nivel sub23 y sub20.

Con el Deportivo Árabe Unido, Adán Córdoba ha disputado 15 partidos de liga desde el 2016, teniendo buenas actuaciones, como también algunas no tan buenas que demostraban el por qué Lloyd seguía siendo primera opción, sin embargo, el balance es positivo, y es un arquero que demostrará que está preparado para encargarse del puesto que le deja como herencia, Miguel Lloyd.

Esto fue lo que pudimos platicar con el guardameta del Árabe Unido, en su preparación para el torneo Clausura 2019:

 

BD: Este es un semestre de cambios, un semestre muy distinto no solo para el Árabe Unido, sino en tu caso, considerando que ya no está el que era dueño del arco, sino que ahora te recae esa responsabilidad en un semestre donde buscan reivindicarse.

AC: “Sí, como lo has dicho ahora me cae la responsabilidad de mantener el cero en el arco, pero se está trabajando de la mejor manera desde ya para traer buenas cosas a lo que viene siendo esta temporada, en lo personal también.”

BD: ¿Qué significó para ti compartir con Miguel Lloyd y qué significa para ti tomar esta responsabilidad sin que esté Miguel Lloyd?

AC: “Compartir con Miguel fue muy especial debido a la trayectoria que él tuvo, aprendí bastante, cierto. Pensé que yo era bueno, pero ya al trabajar con Miguel, al medirme con Miguel en el día a día, me di cuenta que tenía mucho que mejorar y de él aprendí bastante.

Ahora, bueno, se está trabajando para que el legado de Miguel siga y crear el mío propio.”


BD:
Esas veces cuando tuviste esas pocas oportunidades, donde en algunas te pudiste destacar, en otras quizás las cosas no salieron como esperaron. Esas cosas dejan aprendizaje en el jugador, pero quizás en la afición hay un poquito de hermetismo.

AC: “Sí, ha habido bastantes comentarios de la inseguridad de la gente, pero como digo se está trabajando para minimizar todo lo que viene siendo errores, para mantener el margen de error en lo mínimo. Sobre las oportunidades que se me dieron antes, fueron pocas, pero traté de aprovecharlas de la mejor manera y hacer las cosas como me pedía el profe.”


BD:
¿Qué de diferente podemos esperar de este Árabe Unido luego de un semestre donde no se dejó de competir, pero se recibieron muchos golpes?

AC: “Sí, este semestre es de muchos cambios, pero también de bastante juventud. Suben bastantes jugadores de lo que viene siendo la reserva, pero muchachos que vienen con hambre de jugar al fútbol.”


BD:
Es un semestre de muchos partidos seguidos. ¿Cómo consideras que se debe manejar eso?

AC: “Como dicen los profes, el preparador físico en sí sobre el descanso individual y el cuido individual, ahí entra lo que viene siendo la disciplina que juega una pieza fundamental en lo que es la resistencia a los partidos que vienen.”


BD:
Una línea defensiva que se está volviendo a configurar, se espera que estén con mucha salud especialmente jugadores como Chin Hormechea, Roberto Chen, el resto de ellos, donde las lesiones también pasaron un poquito de factura en el 2018.

AC: “Sí, como lo has mencionado, gracias a Dios ahora tenemos de vuelta al “Oso” Chin, que es una pieza fundamental, pero indistintamente de los que estén, ya sea Roberto, Mosquera, o alguno de los jóvenes, la defensa está bastante sólida ya que todos tienen una muy buena comunicación.”


BD:
Ese mensaje a la fanaticada, que sin duda alguna vendrán más exigentes en este 2019.

AC: “Así es, se sabe eso, pero se está trabajando para obtener buenos resultados, para conseguir ese título que hemos estado anhelando hace rato. Mi mensaje a la afición es que venga apoyar porque el Árabe vendrá como siempre a pelear.”

 

De momento el segundo arquero del equipo colonense es Aldo Ciel, jugador formado en las categorías inferiores del club.

Se desconoce si el Árabe Unido tiene o no en sus planes el conseguir un portero más dentro de su plantilla, con lo comentado por su entrenador, José Ricardo Pérez, quien dijo que en sus planes está conseguir 3 o 4 jugadores más para reforzar al plantel.

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.