Los nuevos deberes de José González en el Árabe Unido

Los nuevos deberes de José González en el Árabe Unido

El liderazgo recaerá sobre “Pibe” más que en años anteriores

Son muy pocos los elementos que quedan en el Árabe Unido que habían dado su salto como profesionales, entre el 2010 y 2011. José González es uno de ellos, quien con el pasar de los años ha sido un jugador que ha hecho historia dentro de este equipo, siempre dejando la sensación de que todavía puede ofrecer más de lo que ha hecho durante todos estos años.

Las ganas de competir, de ser exitosos, de ser protagonistas, son pretensiones que se renuevan en cada torneo y que no tienen todos los clubes panameños. Dentro de los pocos que sí tienen esto como regla grabada en sus mentes, está el Árabe Unido, y es ahí donde entra un jugador como González, quien este año le tocará asumir el liderazgo en su plantel, más por cuenta propia que en otros torneos.

Con la salida de Miguel Lloyd, Abdiel Macea y sin mencionar la de otros jugadores que han ido saliendo del Árabe Unido año tras año y quienes han sido parte de los mejores momentos de este club en esta década, deja a pocos jugadores con el deber de tener jerarquía para guiar a un grupo que pueda ser capaz de trabajar para cumplir esos propósitos que los colocan como uno de los clubes más exitosos.

González como mediocampo ha sido un jugador clave en los distintos esquemas que se han utilizado en este equipo, y que dentro de eso ha sido determinante en varios encuentros, al punto de que es uno de los mayores goleadores del equipo en competiciones internacionales.

Pero todo eso le deberá servir ahora para ser un líder, justo después de un semestre del cual se rescataron pocas cosas del equipo, y hasta se pensó que sería uno de los que ya no continuarían dentro del club.

Esto fue lo que pudimos platicar con González sobre cómo ha recibido el Árabe Unido este nuevo año, en el que los cambios han sido más significativos:

 

BD: Nuevo año para el equipo, nuevo año para ti dentro de una institución con la que has conseguido grandes cosas, ¿qué depara este 2019 después de un 2018 de altas y bajas, pero con más bajas?

JG: “Sí, primeramente, darle gracias a Dios por una nueva temporada en el club. Por ahí el 2018 no fue del todo positivo, pero de todo lo malo se rescata siempre algo bueno y ahora toca trabajar el doble porque ya sabemos que tenemos prácticamente dos años sin traer un título para la provincia y desde ya nos estamos mentalizando y trabajando a conciencia para que al final de temporada el trabajo dé sus frutos.”


BD:
El hecho de continuar una temporada más en el Árabe Unido, sabiendo que en el semestre anterior se vieron momentos muy complicados dentro del equipo y donde hasta se había rumorado de que quizás había sido tu última temporada en el equipo.

JG: “Por ahí hubo rumores de que decían eso, pero gracias a Dios estoy nuevamente en la institución a la que me debo. El 2018 fue bastante complicado, con más bajas que altas, no se terminó como se quiso, pero se pudo clasificar, ahora toca preparar este torneo de otra manera y hacer algo más para poder lograr un título.”


BD:
Se dice que este equipo se regenera a base de lo que es su cantera, también por aquellos jugadores que han sido formados acá, pero con bastantes años de competencia. ¿Qué se puede esperar de este Árabe Unido?

JG: “Salimos igual desde las reservas, entonces los chicos que vienen hay que arroparlos, darle la confianza para que así puedan rendir. Apoyarlos en las buenas y malas.

El Árabe Unido se caracteriza por eso, son jugadores netamente colonenses y nos sentimos muy orgullosos por eso, porque igual nosotros pasamos por eso también y toca apoyarlos para que hagan las cosas bien.”


BD:
“Se vieron equipos muy fuertes el torneo pasado y que mantuvieron la base de esos jugadores. ¿Qué equipo crees que pueda venir con esa misma convicción de ustedes a querer ganar el título?”

JG: “Todos los equipos se arman y se preparan buscando el mismo objetivo, nosotros nos preocupamos por nuestra institución, en querer hacer las cosas bien como nos acostumbramos, y por ahí muchas veces cuando no se hace, se nos complica.

Hay que trabajar el doble para lograr el título y apuntar a eso.”


BD:
Ya no está Abdiel Macea, tampoco Miguel Lloyd, compañeros tuyos, ¿qué nos puedes decir acerca de eso? Y también ¿Se siente José “Pibe” González capaz de llevar el liderazgo?

JG: “Son compañeros que le dieron mucho a la institución, compañeros que se les va a extrañar porque lo dieron todo por la camiseta, por la institución.

Sobre el peso, aquí todos somos líderes, todos ganamos o todos perdemos y eso es clave en el Árabe Unido.”


BD:
Ahora han tenido más tiempo para trabajar con el profesor José Ricardo Pérez. ¿Cómo ha sido trabajar con una filosofía que intentar enganchar?

JG: “Muy bien desde los tres meses que tuvo en el torneo pasado, pero ahora este es un nuevo comienzo, una nueva preparación desde la pretemporada y creo que eso nos va a ayudar bastante.”


BD:
Por último, ese mensaje a la fanaticada.

JG: “A la fanaticada, bueno, por ahí andan calientes con el tema de que no se les ha dado un título, pero creo que en esta temporada nos vamos a esforzar el doble para darles el título que merecen.”
 
Árabe Unido aun cuenta con jugadores como Leslie Heráldez, Ángel Patrick, Roberto Chen, quienes pueden convertirse como los nuevos referentes y guías de este grupo que se encuentra en fase de reconstrucción.

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.