Colón le propina a Coclé su 2da derrota en casa

Colón le propina a Coclé su 2da derrota en casa

(Imagen cortesía de @correcaminoscolon – instagram)

Béisbol Juvenil | Colón 8-6 Coclé

A la “Leña Roja” se le quemó su victoria este domingo, cuando en la parte alta de la novena entrada, Colón tuvo una gran reacción sacándole el juego de las manos, luego de estar en desventaja durante casi todo el partido.

Los campeones defensores, Coclé cayeron por segunda vez en Penonomé, siendo Colón el segundo equipo, después de Los Santos, en poder conseguir victoria en el estadio Miraflores.

El partido estuvo muy estrecho, solamente una carrera separaba a los coclesanos de los colonenses, hasta que en la parte baja de la octava entrada, el equipo coclesano se despegó con dos carreras más que prácticamente los acercaba hacia la victoria.

Sin embargo, en la parte alta de la novena entrada, cuando lanzaba Iván Gómez, el equipo colonense volvería a tener una reacción sorpresiva, cuando con un racimo de seis carreras, le darían vuelta, siendo el imparable del emergente, Calixto Quiroz, el que le daba la ventaja de 6-5, ante el relevista Julio González, y luego las siguientes dos carreras que les daría una ventaja importante de tres carreras.

Coclé tenía su última esperanza en la parte baja de la novena entrada, confiando en su poderío ofensivo, pero solo les alcanzó para una carrera que anotaría Guillermo Fernández, luego de un error.

Jair Cabrera se encargó de cerrar el partido, que estaba ganando el relevista Víctor Velásquez, logrando el cometido después del gran trabajo realizado por la ofensiva colonense, que por segunda noche consecutiva les tocó remontar un resultado, recordando que el sábado lo habían hecho ante Panamá Metro cuando estaban debajo por 6-0, ganándoles por 8-6, con el rally de tres carreras en la baja de la cuarta y el rally de 5 carreras en la baja de la sexta entrada.

En esta ocasión el rally fue de 6 carreras en la última esperanza que tenía el equipo colonense, llevándose la victoria de Penonomé, con pizarra de 8-6.

Coclé tuvo una jornada frustrante con 12 imparables conectados, dejando a 13 corredores en base, a diferencia de Colón que solo conectó 6 imparables, pero recibieron 6 bases por bolas.
 

Los mejores a la ofensiva de Colón:

Gilberto Hall: 4-1, con 3 carreras empujadas.
Jason Patterson: 3-1, con 2 carreras empujadas y una anotada.
Josué Ayarza: 4-2, con 2 carreras anotadas.
Jorge Hernández: 4-1, con 2 carreras anotadas.

Los mejores a la ofensiva de Coclé:

Guillermo Fernández: 5-3, con 2 carreras empujadas y una anotada.
Leonardo Bernal: 5-1, con una carrera empujada y una anotada.
 
Colón recibirá este martes 15 de enero a Chiriquí, desde las 3:00 pm en el estadio Rod Carew. Coclé visitará a Herrera, en la misma fecha, pero en el estadio Rico Cedeño desde las 7:00 pm.

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.