Adolfo Machado ya se integra al nuevo comienzo del Club The Strongest

Adolfo Machado ya se integra al nuevo comienzo del Club The Strongest

(Imagen cortesía de Club The Strongest)

El exjugador insignia, Pablo Escobar toma las riendas del club

El defensa panameño, Adolfo Machado y el delantero panameño, Rolando Blackburn abren el nuevo año junto al club The Strongest, con nuevas sensaciones para lo que tendrán en su camino, tanto a nivel de la liga boliviana, como también en el plano internacional.

Machado fue anunciado en diciembre como refuerzo del “Tigre”, luego de su paso por la MLS, con el Houston Dynamo, y también de su participación en el Mundial de Rusia 2018.

El defensa de 33 años llega con referencias importantes de sus clubes anteriores, donde ha podido alcanzar títulos importantes, como en su momento lo hizo con el Comunicaciones, en Guatemala, con el Deportivo Saprissa, en Costa Rica, y recientemente con el Houston Dynamo, ganando la US Open Cup.

Blackburn que anotó 20 goles en 24 partidos con The Strongest, siendo uno de los máximos goleadores de la liga, renovó contrato con el club hasta el 2021, que ahora será dirigido por el ex jugador y uno de los más queridos del club, Pablo Escobar, que tan pronto anunció su retiro del fútbol en noviembre pasado, asume el cargo de la dirección técnica, de manera inmediata, a sus 40 años.

El paraguayo, también de nacionalidad boliviana, jugó en The Strongest durante 7 años, convirtiéndose en máximo goleador del club en torneos internacionales y también en el máximo goleador de la historia del club en liga, además de los 5 títulos que ganó con su club.

Para este año los objetivos del Club The Strongest son más que claros, empezando por volver a ser campeones de liga, cosa que no consiguen desde el Apertura 2016, con la obtención de su décimo cuarto título liguero; También tienen por delante la Copa CONMEBOL Libertadores, donde buscarán trascender, considerando que su localía ha sido gran factor, empezando por ser uno de los sitios más altos del continente, en donde se juega fútbol, lo que ha causado que distintos rivales se les hace muy difícil poder sacar victorias en el Hernando Siles, de La Paz.

El club arrancó su pre-temporada este jueves, con el primer entrenamiento que dirige su nuevo director técnico, Pablo Escobar, en el cual estuvieron presentes los panameños, Rolando Blackburn y Adolfo Machado, luego de que se hiciera la presentación del nuevo defensor y también la del delantero colombiano, Jair Reinoso, proveniente del club San José de Oruro.

The Strongest sería el sexto club extranjero que suma Adolfo Machado a su carrera, vistiendo anteriormente las camisetas del Deportivo Marquense (Guatemala), CD Marathón (Honduras), Comunicaciones (Guatemala), Deportivo Saprissa (Costa Rica) y Houston Dynamo (Estados Unidos).

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.