Panamá Este comienza el torneo con victoria

Panamá Este comienza el torneo con victoria

(Imagen cortesía @potrosdeleste – instagram)

Béisbol Juvenil | Los Santos 3-5 Panamá Este

Los subcampeones, Panamá Este empezaron el torneo con la mentalidad muy parecida a la que tuvieron en el 2018, siendo un equipo que, al ir en desventaja, tenía la fortaleza para reponerse a grandes déficits, solo que esta vez les tocó hacer lo mismo en dos ocasiones a cortas diferencias ante un equipo de Los Santos que dio buen partido.

Óscar Araba abría por Panamá Este, y en la primera entrada un lanzamiento descontrolado permitió que Michael Mendoza anotara la primera carrera para el equipo santeño.

Panamá Este en su primera aparición en ofensiva pudo hacer buenos contactos frente a Roberto Domínguez, con dobletes consecutivos de Divanny Colón y Jorge Fletes, empujando a Noel Suárez y el propio Colón, respectivamente, lo que les daba ventaja a los locales.

Mendoza quien anotó la primera carrera, anotaría la segunda con un cuadrangular solitario que pondría el partido, 2-2, en la parte alta de la tercera entrada. Más adelante, los santeños volverían a irse al frente cuando un error en la segunda base permitió que Jonathan Castro anotara la tercera carrera.

Domínguez trabajó cómodamente las siguientes tres entradas, hasta que en la parte baja de la sexta entrada, cuando Panamá Este reaccionó consiguiendo empatar el encuentro con otra impulsada de Jorge Fletes.

Abdiel Díaz tomaría el trabajo monticular por Domínguez en la baja de la séptima entrada, sin embargo, Panamá Este tomaría ventaja en la séptima entrada, con el sencillo de Emanuel Ibargüen ante Abdiel Díaz, para que Ian Rodríguez le devolviera la ventaja a los de Panamá Este, quienes siguieron atacando, anotando una carrera más en la baja de la octava entrada, con el imparable de Eric Herrera.

Noel Suárez que había anotado dos carreras en este partido, también tuvo que lanzar como relevo, haciendo esa doble función como en el torneo anterior y en esta ocasión quedaría corto de obtener el salvamento, ya que para sacar el último out, el equipo de Panamá Este recurrió a Luis Sánchez, cuando Los Santos tenía corredor en base, sin embargo, Sánchez pudo asegurar la victoria, quedándose con el salvamento.

Kevin Sánchez que fue el segundo lanzador de Panamá Este en el partido, fue el ganador trabajando tres entradas, permitiendo un hit, una carrera, dio 5 bases por bolas y ponchó a 2 bateadores. Abdiel Díaz, relevista de Los Santos fue el derrotado.


Mejores a la ofensiva de Panamá Este:

Jorge Fletes: 2-2, con dos carreras empujadas.
Divanny Colón: 4-2, con dos dobletes, una empujada y dos anotadas.
Emanuel Ibargüen: 4-2, con una empujada.

Mejores a la ofensiva de Los Santos:

Michael Mendoza: 3-1, con un cuadrangular y dos anotadas.
Adrián Montero: 5-2.
 
Panamá Este recibirá a Herrera, este sábado desde las 7:00 pm en el estadio José De La Luz Thompson. Los Santos visitará Metetí, para medirse ante Darién, a la misma hora.

 
 
Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.