Bárcenas acerca al Oviedo a puestos de playoffs

Bárcenas acerca al Oviedo a puestos de playoffs

(Imagen cortesía de Real Oviedo CF)

Cuarto gol del panameño en la Segunda División de España

El Real Oviedo cerró la primera mitad de la temporada colocándose a 5 puntos de los puestos clasificatorios a playoffs, luego de obtener la victoria ante el Club Deportivo Tenerife, por 1-0, con el golazo marcado por el volante panameño, Edgar Yoel Bárcenas.

Los carbayones necesitaban la victoria para acortar distancias en la tabla, con lo que sería su tercera victoria consecutiva, algo que no habían podido conseguir entre ninguno de sus 21 encuentros previos.

El Tenerife no ha tenido una buena mitad de temporada y por tal razón el Real Oviedo jugando en casa tenía que aprovechar la situación sin tener que confiarse.

Desde el inicio del partido, el Oviedo avisó con el remate de Omar Ramos quien la estrellaría contra el travesaño, hasta que al minuto 23, aparecería la jugada que decidiría el encuentro, cuando el panameño, Edgar Bárcenas recibió un balón recuperado de Ramón Folch, y desde afuera del área, poco menos de 25 metros de distancia, sacaría un zapatazo de derecha, que llevaba potencia y comba haciendo que ingresara pasando cerca del primer palo, acabando en las redes, para el 1-0.

El Oviedo cuidó su resultado dentro de lo poco que pudo hacer el Tenerife exigiéndole al arquero argentino, Nereo Champagne, quien tuvo pocas pero buenas intervenciones, que sirvieron para la obtención de este triunfo.

Bárcenas jugaría 78 minutos y sería sustituido por el delantero Toché. Con esto Bárcenas llegaría a 1690 minutos jugados en la Segunda División de España, siendo el jugador con más minutos en su equipo.

Con este gol, Edgar Yoel Bárcenas es el jugador con más anotaciones en su club, con un total de 4, y 2 asistencias.

El equipo que dirige Juan Antonio Anquela ocupa el noveno lugar con 35 puntos. Su siguiente partido será como visitante, ante Extremadura UD, el domingo 20 de enero.


Video resumen del partido:

 
 
Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.