Coclé quema y se acerca la siguiente ronda

Coclé quema y se acerca la siguiente ronda

Béisbol Juvenil | Chiriquí Occidente 2-12 Coclé

Los campeones defensores, Coclé dieron un paso importante hacia su primera meta del torneo, que es clasificar a la siguiente ronda.

El partido ante Chiriquí Occidente lo terminaron definiendo en la sexta y séptima entrada, donde la ofensiva coclesana se encendió, mientras que la de Chiriquí Occidente se apagó al igual que su pitcheo.

Chiriquí Occidente anotó la primera carrera del partido, cuando Ariel Fuentes conectaba imparable hacia el jardín derecho, anotando Roger Martínez la primera, pero en la parte baja, los locales respondieron con tres carreras; La del empate que provino de un error del receptor en tiro hacia la tercera base, y la segunda que fue con el doblete de Daniel Polo, anotando Leonardo Bernal.

Polo anotaría la tercera por los coclesanos en una jugada de toque de sacrificio que no pudo convertir en doble play, la defensiva se los occidentales.

Los abridores, Jhon Beitía, por los visitantes, y Marcelino Ortega, por los locales, sacaron rápidamente las siguientes tres entradas, hasta que en la parte alta de la sexta, Marcelino Ortega quien llevaba retirado a 10 bateadores de manera consecutiva, volvió a recibir imparables por los occidentales, con tres imparables que sirvieron para que se acercaran a una carrera, luego de que Hansell Pitti anotara tras el imparable de Roger Martínez.

Beitía aguantó hasta en la sexta entrada, donde Coclé llenó las bases y aprovechó la situación, consiguiendo un rally de 5 carreras, entre lo que se puede destacar el doble de Julio González que trajo dos en aquella entrada.

Julio González en la siguiente entrada se encargó de terminar el partido, luego de que Coclé tuviera su tercer rally de carreras de la noche, consiguiendo cuatro en la parte baja de la séptima entrada, siendo la última un sencillo de González que empujaría la carrera número 12, con la que se llevarían la victoria por abultamiento de carreras.

Marcelino Ortega se llevó la victoria lanzando las 7 entradas, permitiendo 9 imparables, le anotaron 2 carreras y ponchó a un bateador. Jhon Beitía fue el lanzador derrotado.
 

Mejores a la ofensiva de Coclé:

Julio González: 5-2, con tres carreras empujadas.
Daniel Polo: 2-2, con dos carreras empujadas.
Jean Arnáez: 5-1, con dos carreras empujadas.

Mejores a la ofensiva de Chiriquí Occidente:

Ariel Fuentes: 3-2, con una carrera empujada.
Roger Martínez: 3-2
Hansell Pitti: 3-2.
 
Coclé que esta semana llegó a tener marca negativa, ahora se recupera con dos triunfos consecutivos que los tienen con marca de 10-9. Chiriquí Occidente tiene pocas esperanzas faltando tres partidos por jugar, ahora con un registro de 6-13.

Para este sábado 26 de enero desde las 7:00 pm, Coclé recibirá a Panamá Metro en el estadio Miraflores. Chiriquí Occidente recibirá la visita de Chiriquí, en el estadio de Alanje, desde las 2:00 pm.

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.