Cristian Martínez firma contrato con el Chicago Fire

Cristian Martínez firma contrato con el Chicago Fire

(Imagen cortesía de Chicago Fire)

El panameño se suma a la pretemporada en Madrid, España

El joven volante panameño, Cristian Martínez selló de manera oficial su vinculo contractual con el Chicago Fire, de la MLS, tras casi un mes después de ser escogido por el club en el draft de la MLS.

Martínez que fue escogido en el draft en la misma fecha que el delantero costarricense, Marco Ureña, ambos por el Chicago Fire, tendrá la oportunidad de luchar por ganarse un puesto dentro del plantel dirigido por el exfutbolista serbio-español, Veljko Paunović, que ocupa el cargo dentro de la franquicia, desde el 2015.

El Chicago Fire hizo oficialmente el anuncio de que ejerció la opción de contrato con el volante panameño, misma situación con el delantero juvenil, Armando Moreno, a quienes podrían ejercerles la opción de compra, una vez culmine la temporada.

El gerente general del Chicago Fire, Nelson Rodríguez destacó la experiencia que han adquirido ambos jugadores, pese a su juventud (Martínez con 21 años y Moreno con 23 años), lo que les puede brindar mucha versatilidad en el ataque.

Por otro lado, Veljko Paunović, confía en que las cualidades de ambos jugadores, lo que les servirá para su desarrollo.

Martínez estuvo con el Columbus Crew SC desde el 2016, jugando un total de 27 encuentros, dando dos asistencias y anotando un gol. Cabe mencionar que, entre esas dos temporadas anteriores, Martínez había sido cedido al Pittsburgh Riverhounds y al FC Cincinnati, por lo que su objetivo será convertirse en una de las opciones más continuas del medio campo que compartirá con el experimentado volante alemán, Bastian Schweinsteiger, que renovó con el Chicago Fire.

Actualmente el joven volante panameño es uno de los jugadores que integra el relevo generacional a nivel de selección nacional, por lo que sus probabilidades de que esté presente en los próximos desafíos internacionales con la selección nacional panameña, donde cuenta con 7 compromisos jugados.

El Chicago Fire estará en Madrid, España, por espacio de 15 días, en donde tendrá dos encuentros de preparación, uno ante el equipo de la Unión de Futbolistas Españoles, y otro encuentro que será ante el CF Fuenlabrada, de la Segunda División B.

Antes de arrancar la nueva temporada de la MLS, retornarán a Estados Unidos donde disputarán una copa de pretemporada, denominada Carolina Challenge Cup, en la que curiosamente Martínez podría enfrentarse a dos de sus exequipos, Columbus Crew y FC Cincinnati, completando con el Charleston SC, sus tres duelos programados.

La temporada regular de la MLS, comenzará para el Chicago Fire, el próximo 2 de marzo, ante el LA Galaxy.

 
 
Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.