Panamá Oeste entra en la contienda por el primer puesto

Panamá Oeste entra en la contienda por el primer puesto

(Imagen cortesía de Vaqueros de Panamá Oeste)

Béisbol Juvenil | Bocas del Toro 2-4 Panamá Oeste

Los jóvenes vaqueros de Panamá Oeste consiguieron su sexta victoria, en la edición 50 del campeonato nacional de Béisbol Juvenil, al superar a Bocas del Toro, por 4-2, en el Horacio Mena, en Chame.

Panamá Oeste estaba a puertas del triunfo hasta que el equipo bocatoreño amenazó con las bases llenas, situación que fue capaz de controlar el relevista, Abel Reyes para preservar la victoria.

El equipo de Panamá Oeste tomó ventaja en la baja de la primera entrada con la carrera impulsada por Óscar Medina, con imparable ante Kevin Ortiz, anotando Francisco Escobar.

Ortiz, abridor por Bocas del Toro fue quien recibió las 4 carreras del equipo de Panamá Oeste, quienes en la tercera entrada anotarían la segunda, gracias a un error en un tiro desde el jardín derecho, que permitió a Benjamín Bailey anotar, luego de que la pelota no cayere en las manillas del tercera base, Rodrigo Rodríguez.

Francisco Escobar que anotó la primera por los locales, se encargó de empujar la tercera carrera en la parte baja de la quinta entrada, anotando Bailey la tercera carrera.

El abridor por Panamá Oeste fue Arath Ocalagan, quien en la alta de la sexta entrada, veía como Bocas del Toro acabaría con el cero que mantuvo durante cinco entradas, cuando con un imparable de Diego Delgado ante el relevista, Edwin Carrillo, Marlon Gregory anotaría la primera por los bocatoreños.

Oeste en la baja de la sexta entrada puso una carrera más, luego de un error del lanzador, Kevin Ortiz cuando estaba Óscar Medina en segunda base, intentando ponerlo fuera al ver de que estaba un poco distante de la base, pero en el tiro lo que haría fue poner la pelota en el jardín central, aprovechando Medina con su velocidad para llegar hasta el plato y poner la cuarta carrera.

Panamá Oeste combinó el trabajo de relevo entre 5 lanzadores, 4 de ellos antes de Abel Reyes.

El partido se les pudo haber complicado en la alta de la novena entrada, cuando con un out el equipo bocatoreño llenaría las bases luego de un doblete de Kadiel Grenald, empujando a Diego Delgado para que anotara la segunda carrera, en un episodio que inició lanzando Julio Polanco y al que le cargaron las carreras luego de que el relevista, Francisco Escobar permitiera el imparable de Grenald.

Reyes se encargó de ponchar a Marlon Gregory cuando habían las bases llenas, y luego no hubo problemas en el tercer out, gracias a una buena jugada del campo corto, Jonathan Mendoza.

Arath Ocalagan fue el lanzador ganador. Su trabajo fue de 5 episodios, sin permitir imparables, permitiendo una carrera, ponchando a 5 bateadores y cediendo 4 bases por bolas. Kevin Ortiz fue el derrotado.
 
Mejores a la ofensiva de Panamá Oeste:

Óscar Medina: 3-1, con una carrera empujada y una carrera anotada.
Benjamín Bailey: 4-1, con dos carreras anotadas.

Mejores a la ofensiva de Bocas del Toro:

Diego Delgado: 2-1, con una carrera empujada y una carrera anotada.
Kadiel Grenald: 1-1, con una carrera empujada.

 

Con esta victoria el equipo de Panamá Oeste comparte el liderato con Panamá Este, Coclé y Chiriquí.

Panamá Oeste jugará este martes 15 de enero ante Panamá Metro, desde las 7:00 pm, en el estadio Rod Carew. Bocas del Toro recibirá a Chiriquí Occidente, en el estadio Omar Torrijos, desde las 7:00 pm.

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.