Darién regresó a casa y derrotó a Panamá Este

Darién regresó a casa y derrotó a Panamá Este

(Imagen cortesía de Irving Núñez @beisboldarien – instagram)

Béisbol Juvenil | Panamá Este 1-3 Darién

La novena de Darién no tuvo un buen andar en la carretera y pudo ganar algo de fuerza en su regreso a casa, consiguiendo superar a Panamá Este, por 3 carreras a una, en Metetí.

Los darienitas habían ganado solamente un juego de los 5 partidos que les tocó fuera de su casa, llegando este domingo con la necesidad de ganar para no alejarse de los puestos clasificatorios a la siguiente fase, como ha sido costumbre en la poco rescatable historia deportiva de este equipo, que busca cambiarla con su esfuerzo.

Panamá Este luchándose el liderato, no pudo conseguir su séptima victoria del torneo, ya que su ofensiva fue dominada por la brillante labor de los lanzadores, Allan Martínez y Aurelio Tivey, quienes se combinaron para permitirles solamente 5 imparables al equipo de Panamá Este.

Darién contó con una buena labor defensiva ya que solamente cometieron un error, a diferencia de Panamá Este que cometió tres costosos errores en el partido.

Óscar Araba, abridor del equipo de Panamá Este, aunque propinó 9 ponches, no pudo salvarse de la derrota, ya que la ofensiva no lo acompañó y Darién supo aprovechar los errores cometidos.

En total fueron 5 imparables para Darién, de los cuales 2 de ellos fueron conectados por Joshua Salter, quien empujó una carrera. Panamá Este conectó 4, de los cuales 2 fueron de Eric Herrera, quien impulsó la única carrera de los visitantes.

 

Allan Martínez fue el lanzador ganador, trabajando 7 episodios en donde permitió 4 imparables, una carrera y ponchó a 6 bateadores. Su compañero, Aurelio Tivey se encargó de retirar a los últimos 6 bateadores de Panamá Este, para llevarse así la victoria de Darién, que sería su tercera en nueve partidos.

Martínez consiguió su segunda victoria en 5 partidos, lo curioso es que este fue su primer partido como abridor, ya que en los 4 partidos anteriores los trabajó como relevista, quedando ahora con marca de 2 triunfos y 2 derrotas.

Allan Martínez – Imagen cortesía de @beisboldarien – instagram

 

El siguiente partido de los darienitas será este martes 15 de enero, recibiendo al último lugar en la tabla, Veraguas, en el estadio Municipal de Metetí, desde las 7:00 pm.

Panamá Este viajará hacia Las Tablas para medirse ante Los Santos, el mismo día, en el estadio Olmedo Solé, desde las 7:00 pm.

 
 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.