Edmundo Sosa reactiva a las Águilas en la Serie Final

Edmundo Sosa reactiva a las Águilas en la Serie Final

(Imagen tomada por Ángel Pimentel – @angelgadir en instagram)

PROBEIS – Juego 3 Serie Final | Águilas Metropolitanas 8-2 Toros de Herrera

Los Toros de Herrera llegaban con la ilusión de ponerle fin a la temporada proclamándose campeón en su segundo año en PROBEIS. Para eso habían enviado a Andy Otero a ser el encargado de abrir este Juego 3, algo que a su vez le representaba buen presentimiento por las dos presentaciones previas que tuvo Otero ante las Águilas Metropolitanas.

Aquellos dos enfrentamientos anteriores donde Otero no permitió carreras y que además ponchó a 15 entre esas 12 entradas (6 en cada uno de los dos partidos), quedaron en el pasado, ya que las Águilas Metropolitanas conseguirían escapar de la barrida y mantener sus posibilidades de seguir luchando por el título.

Otero y el abridor por las Águilas Metropolitanas, Gabriel Ramos tenían controladas a las ofensivas durante 5 entradas donde no se dieron carreras.

En la alta de la sexta y séptima entrada, las Águilas Metropolitanas produjeron las carreras que los llevarían hacia la victoria y en ambas entradas, Edmundo Sosa tuvo mucho que ver.

Sosa que no tuvo buenos primeros dos juegos de la Serie Final, enmendó con un excelente aporte de cuatro carreras empujadas, lo cual empezó en la alta de la sexta entrada conectándole imparable a Andy Otero para que Ariel Serrano anotara la primera carrera. Luego la segunda sería impulsada por el estadounidense, Alejandro Juvier, lo que terminaría con el trabajo de Otero en este partido.

Éver Moya en el relevo pudo retirar la entrada, mientras que las Águilas enviarían al venezolano, Ely Izturriaga para que relevara a Gabriel Ramos en la parte baja de la sexta entrada.

Las Águilas volverían con todo en la parte alta de la séptima entrada, con un racimo de seis carreras, de las cuales tres llegaron por medio de un doblete que conectaría Edmundo Sosa por todo el jardín izquierdo, y luego el propio Sosa anotaría la sexta carrera cuando Pedro Aguilar conectaría sencillo remolcador y nuevamente Alejandro Juvier empujaría otra carrera más, y la última que vendría después en un lanzamiento descontrolado.

Sosa conectando el doblete. Foto tomada por Eduardo Rodríguez (@eduardo.raw01) en instagram.

 

Con eso la blanqueada se hacía más manejable para el cuerpo de lanzadores de las Águilas Metropolitanas, aunque en la parte baja los Toros consiguieron recortar anotando dos carreras,

Los relevistas Oliver Pinto, Daury Luna y Manuel Corpas no le permitieron más a la ofensiva de Toros, y las Águilas con esta victoria le arruinarían la fiesta anticipada que querían tener los Toros.

Gabriel Ramos se llevó la victoria al lanzar 5 entradas completas, permitiendo 2 imparables, ponchando a 2 bateadores, cediendo una base por bolas y sin permitir carreras.

Otero por su parte cargó con la derrota, luego de 5 entradas y dos tercios trabajados en donde le conectaron 5 imparables, le anotaron dos carreras, ponchó a 5 bateadores y dio una base por bolas.

Mejores bateadores por las Águilas Metropolitanas:

Edmundo Sosa: 5-3, un doble, cuatro carreras empujadas, dos carreras anotadas.
Alejandro Juvier: 4-2, con dos carreras empujadas.
Pedro Aguilar: 5-1, una empujada, una anotada.

Mejores bateadores por los Toros de Herrera:

José Caballero: 3-1, una carrera empujada.
Robert Mullen: 4-1, una carrera empujada.

 

Gabriel Ramos – Foto tomada por Eduardo Rodríguez (eduardo.raw01) en instagram.

 

La serie es comandada por los Toros de Herrera, con dos victorias ante una de las Águilas Metropolitanas, por lo que una victoria más de los Toros de Herrera, los convertiría en campeones, de lo contrario se tendría que jugar un 5to y decisivo juego para saber cuál será el campeón y el representante de Panamá en la Serie Latinoamericana.

El cuarto juego de esta serie se jugará este jueves 3 de enero, desde las 4:00 pm en el estadio Rod Carew.

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.