Eric Herrera trajo las carreras manteniendo invicto a Panamá Este

Eric Herrera trajo las carreras manteniendo invicto a Panamá Este

(Imagen cortesía de @divala_beisbol507 – instagram)

Béisbol Juvenil | Panamá Este 2-1 Chiriquí Occidente

Panamá Este amaneció este miércoles como el único equipo invicto en lo que va de la ronda regular de la 50ma edición del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, luego de superar a Chiriquí Occidente, por 2 carreras a 1.

Este cerrado encuentro que abrió la doble tanda en el Kenny Serracín tenía como rivales al único invicto, ante el único equipo que todavía no consigue ganar.

El tercera base de Panamá Este, Eric Herrera se encargó de hacer la diferencia en este partido, cuando con sus imparables en la alta de la primera entrada y en la alta de la octava entrada, consiguió empujar las carreras que le dio la victoria a su equipo, ante un Chiriquí Occidente que tuvo un buen partido a nivel de pitcheo.

Chiriquí Occiente había empatado el encuentro en la baja de la tercera entrada, cuando anotaba Diomedes Famanía, impulsado por Abdiel Morales. Sin embargo, Herrera conectaría el hit impulsador ante Cristopher Santos, con lo que Panamá Este tomaría ventaja y a la postre se llevaría la victoria.

Noel Suárez, el quinto lanzador utilizado por Panamá Este en el partido, se encargó de obtener su segundo salvamento de la campaña, retirando a los últimos tres bateadores.

La victoria sería para el relevista Luis Sánchez, otro jugador de cuadro del equipo de Panamá Este, que también puede trabajar como lanzador. Sánchez en una entrada y un tercio se enfrentó a 5 bateadores, ponchando a dos de ellos.

Christopher Santos cargaría con la derrota luego de relevar a José Shalton.

Panamá Este conectó un total de diez imparables, misma cantidad en corredores dejados en las almohadillas, siendo Eric Herrera el único que pudo aprovechar esas situaciones, convirtiéndose de momento en el jugador con más carreras empujadas de su equipo.

 

Mejores a la ofensiva de Panamá Este:

Eric Herrera: 3-2, con dos carreras empujadas.
Emanuel Ibargüen: 4-2
Ian Rodríguez: 4-2.

Mejores a la ofensiva de Chiriquí Occidente:

Abdiel Morales: 3-1, con una carrera empujada.
Hansell Pitti: 4-2.

 

Panamá Este se medirá este miércoles ante Veraguas en el estadio Omar Torrijos, desde las 7:00 pm. Chiriquí Occidente recibirá a Darién en el estadio Kenny Serracín, desde las 3:00 pm.

 
 
Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.