Los Santos le quita el invicto a Coclé y en su casa

Los Santos le quita el invicto a Coclé y en su casa

(Imagen cortesía de @evargas_29)

Béisbol Juvenil | Los Santos 5-3 Coclé

El invicto de los campeones cayó en esta cuarta fecha de la edición 50 del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, al caer ante Los Santos, por 5 carreras a 3, en lo que sería el primer juego del año en el estadio Miraflores de Penonomé, que estuvo abarrotado en esta ocasión.

Ya con las entradas cerradas a más público, los penonomeños presentes y también los aguadulceños, y más coclesanos se dieron cita para recibir a su equipo en su primer juego de local de este 2019, en lo que fue un partido estrecho.

El equipo de Los Santos tuvo una noche en donde los errores del rival les terminaron favoreciendo en momentos críticos del encuentro, pese a que su ofensiva les permitió tener más corredores en base, contando también con un excelente trabajo de su cuerpo de lanzadores que no le permitió mucho a Coclé.

Las primeras carreras llegaron en la parte baja de la tercera entrada, cuando Jean Arnáez con un triple iniciaba la amenaza, hasta que un lanzamiento descontrolado por Uriel Quintero le permitiría anotar desde la tercera base, luego un contacto de Jordan Agrazal impulsaría a José Luis González para aumentar la ventaja.

En la alta del quinto episodio, Los Santos fue a la carga nuevamente y esta vez a diferencia de la primera entrada cuando tenían bases llenas, aprovecharían los corredores disponibles, dándose las anotadas por Emanuel Aldobán, producto de un error y Sergei González, con el imparable de Adrián Montero, quien en este partido empujó dos carreras.

Coclé volvería a tomar ventaja, esta vez en la parte baja de la séptima entrada, sin embargo, los santeños volverían a poner el empate parcial cuando el emergente, José Angulo conectaría un elevado de sacrificio permitiendo a Michael Mendoza anotar la del empate, que se le cargaría al relevista Amable Ledezma, siendo reemplazado por Melquiades Frías quien no pudo evitar esa tercera carrera.

Los Santos tomaría ventaja por primera vez en toda la noche y sería la ventaja definitiva del encuentro, luego de que Sergei González y Gamaliel González anotaran las carreras de la victoria, luego de un contacto de Adrián Montero y un error en el cuadro interior.

Por el equipo santeño, entre sus lanzadores Uriel Quintero y el relevista Ethiam Samaniego, lograron conservar el triunfo, con un Samaniego que cerró bien el partido en la novena entrada, ponchando a dos de los últimos tres a los que se enfrentó, llevándose el salvamento.

Quintero quien se repuso a esa complicada tercera entrada, fue el lanzador ganador, trabajando 7 entradas, permitiendo 5 imparables, 3 carreras, dio 2 bases por bolas y ponchó a un bateador.

El relevista Melquiades Frías fue el lanzador derrotado, con dos tercios de entrada lanzados, permitiendo 2 imparables y 2 carreras.

Para Los Santos han sido dos grandes victorias obtenidas fuera de casa, la primera ante Panamá Metro propinándoles una paliza y ahora ante los campeones defensores, Coclé, por lo que el equipo que dirige, Cirilo Cumberbatch, comienza a encontrarse en esta ronda regular, luego de haber arrancado con dos derrotas.

 

Mejores a la ofensiva de Los Santos:

Adrián Montero: 4-2, con dos carreras empujadas.
Yeison Austin: 5-2.

Mejores a la ofensiva de Coclé:

Jean Arnáez: 4-2, con una carrera empujada
José Luis González: 4-1
Jordan Agrazal: 4-1.

Los Santos continúa jugando fuera de casa y para la noche de este martes visitará a Panamá Oeste, en el estadio Horacio Mena, de Chame, desde las 7:00 pm. Coclé recibirá a Herrera, en el estadio de Miraflores, en Penonomé, a la misma hora.

 
 
Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.