La “Leña Roja” le pinta la cara a Panamá Metro en su casa

La “Leña Roja” le pinta la cara a Panamá Metro en su casa

Béisbol Juvenil | Coclé 8-0 Panamá Metro

En el Estadio Nacional Rod Carew, Coclé visitaba a Panamá Metro en la séptima jornada del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil. Ambos equipos llegaban golpeados ya que ambos habían sido derrotados el día anterior ante Bocas del Toro y Chiriquí, respectivamente.

La “Leña Roja” salía con el lanzador Catalino Rodríguez en su montículo, mientras que los locales ponían a Hugo Villalobos que sería castigado en la misma primera entrada cuando Jean Arnaez anotaba gracias a doble de Julio González.

Coclé duplicaría su ventaja en la tercera entrada con anotación de José González, impulsado por Julio González. La ofensiva de Metro, al finalizar la tercera entrada, se vería con tres hits, uno en cada entrada pero ninguno con posibilidades de pasar de sencillo.

La mejor entrada para los visitantes sería la sexta, dónde anotarían 4 carreras. En esta entrada anotaban Carmelo Cruz, impulsado por doble de Carlos González; Carlos Ledezma anotaba desde tercera, luego de un passed ball; Radameth de León pegaba triple para mandar para la casa a Carlos González y luego de León sería impulsado por José González.

Catalino Rodríguez seguía dominante y es que tuvo 2.1 episodios sin permitir corredores en base, desde el último tercio de la cuarta entrada, hasta la 6ta entrada. Metro hizo muchos movimientos en defensa y de bateadores pero aun así se les hacía complicado enfrentar al lanzador visitante que se sentía muy cómodo en la loma.

En la séptima entrada llegarían las carreras que sellarían la victoria coclesana, por medio de Julio González y Jordan Agrazal, impulsados por Guillermo Fernández y Carmelo Cruz.

Catalino Rodríguez iba a completar el partido con una jugada de doble play por parte de su defensa.

Lanzadores:

Catalino Rodríguez lanzó la ruta completa, enfrentando 32 bateadores, permitiendo 6 hits. Ponchó a 5 y boleó a uno, sin permitir carreras.

La derrota se la llevó Hugo Villalobos que enfrentó 23 bateadores en 5.1 entradas, permitió 9 hits y 5 carreras. Regaló 5 ponches y otorgó dos bases por bolas.

Ofensiva:

Los mejores a la ofensiva de Coclé fueron:

  • José Luis González: 5-4, una carrera anotada y una empujada.
  • Julio González: 4-2, carrera anotada y 2 carreras empujadas.
  • Carmelo Cruz: 4-2, una carrera anotada y una empujada.

Los mejores a la ofensiva de Panamá Metro fueron:

  • Luis Durango: 3-2.
  • Geremías Valencia: 4-2.

Próximos partidos:

  • Esta noche Coclé enfrenta a Darién en el Estadio de Miraflores a las 7:00 pm.
  • Panamá Metro enfrenta en calidad de visitante a Colón, en el Estadio Rod Carew, a las 7pm.

 

Por: Julio Soto – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @JulioSotoF

Leave a Reply

Your email address will not be published.