Sub-18 panameña derrota a la sub-18 de Estados Unidos en el International Bowl

Sub-18 panameña derrota a la sub-18 de Estados Unidos en el International Bowl

(Imagen cortesía de internationalbowl.com)
El equipo de Panama Sharks consigue un resultado histórico

Panamá, representada por el equipo de Panama Sharks, procedente de la Kiwanis Football League, tuvo su primera presencia en una International Bowl, que es un torneo invitacional en el que compiten a juego único, equipos juveniles (sub-16, sub-17, sub-18, sub-19) de varios países como Canadá, Japón, México, Panamá, ante selecciones nacionales juveniles de Estados Unidos.

La primera presencia de Panamá en este campeonato quedará marcada como un momento especial dentro de la historia de este deporte que se ha venido practicando desde la década de los 40, en las zonas del canal de Panamá, introducido por la presencia de militares estadounidenses, que desde ese entones ha sido seguida luego por varias generaciones, y que en la última década ha tratado de expandirse su práctica, ya que es seguido por un buen promedio de panameños fanáticos de la NFL.

Esta sub-18 panameña debutó con triunfo ante la sub-18 de Estados Unidos, por 30-25, en partido jugado en el imponente y lujoso AT&T Stadium, hogar de los Dallas Cowboys.

El quarterback Adrian Roux, quien ha sobresalido en los torneos Kiwanis como MVP, tuvo una noche de MVP, en este encuentro, lanzando para 193 yardas, 3 touchdowns, completando 22 de 33 pases, y siendo interceptado una vez.

 

Adrian Roux, quaterback panameño – Imagen cortesía de International Bowl

 

Panamá impresionó desde la primera mitad, con una ventaja de 14-0 antes del descanso, con las anotaciones del runningback Ricardo Borges y del wide receiver, José García de Paredes, recibiendo un pase del quarterback panameño Adrian Roux.

La ventaja de 14-0 no pudo ser posible sin la defensiva panameña que con un pase interceptado por David Henríquez, colocaría a Panamá en la yarda 7 rival, de donde iniciaría la ofensiva para la segunda anotación.

Roux volvería a encontrar a José García de Paredes en zona de anotación, con la que Panamá conseguiría su tercer TD del partido, que luego del punto extra, le daría ventaja de 21-0, en una posesión que acumuló 74 yardas en ocho jugadas.

Con el wide receiver, Brandon Belgrave, Panamá no solo consiguió completar pases importantes que mantenían con vida sus series ofensivas, sino que también en una devolución de despeje permitió a Panamá iniciar otra serie ofensiva en terreno rival.

Ricardo Borges – Imagen cortesía de International Bowl

 

Panamá seguía con su confianza firme y en una jugada dejarían boquiabiertos a los presentes, cuando Adrián Roux, estando en 4ta oportunidad y 25, en la yarda 33 del rival, lanzaría un pase a zona de anotación, completándolo con Adrián Rodríguez que pese a tener cobertura pudo quedarse con el ovoide.

Estados Unidos estaba en desventaja de 30-7 en el cuarto período, pero no se rendirían ya que anotaron tres veces consecutivas, gracias también a dos buenos onside kicks, pero fallarían en su tercer intento, faltando diez segundos, donde Panamá pudo recuperar la patada corta.

Adrián Roux fue escogido como el MVP o Jugador Más Valioso del partido, quien además de sobresalir con su rendimiento como quarterback, también fue de gran ayuda como kicker en situaciones de patadas de extra punto, también de goles de campo, como aquel que le dio la ventaja de 30 puntos al equipo canalero.

 

Roux tuvo como principales recibidores a José García de Paredes que totalizó 55 yardas recibidas con 2 anotaciones, y a Brandon Belgrave que recibió para 57 yardas.

Belgrave (#5) y García de Paredes (#10) – Imagen cortesía de International Bowl

 

El juego terrestre de Rafael Borges, que acumuló 141 yardas y una anotación.

Por los Estados Unidos, fueron tres jugadores que se desempeñaron como quarterbacks, siendo el más destacado, Gunnar Gundy con 144 yardas en 10 de 16 pases completados, con dos anotaciones.

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.