José Murillo presentado en su nueva casa

José Murillo presentado en su nueva casa

(Imágenes cortesía de Club Deportivo Municipal)

El volante panameño ha sido oficialmente presentado como jugador del CD Municipal

Fecha importante para la carrera del volante panameño José Murillo, al ser presentado este lunes como nuevo jugador del CD Municipal, de la Primera División de Perú, de cara a un año que les trae importantes desafíos a un club que busca ser gran protagonista.

Murillo se convierte en el tercer panameño en jugar para el Club Deportivo Municipal, luego de que lo hiciera el delantero, Sergio Moreno, quien ya no está en el club desde el semestre pasado, y el volante Ricardo Buitrago, con el cual Murillo compartirá camerino.

En su presentación, Murillo conversó con los medios peruanos hablando un poco sobre él, sus inicios, recordando al Chepo FC, su paso por el CD Plaza Amador que le sirvió en su etapa adulta como jugador, convirtiéndose en uno de los elementos más importantes de su anterior equipo, y que le ha servido para obtener un llamado a la selección nacional de Panamá, gracias a sus buenas actuaciones no solo en el fútbol local, sino también en las competencias internacionales que disputó con Plaza Amador.

Este salto no solo representará crecimiento para el jugador, sino que le puede permitir volver a estar dentro de la posibilidad de vestir la camiseta de la selección nacional, pero para ello primero deberá adaptarse y destacarse dentro de un fútbol que cuando escucha el nombre de Panamá, lo primero que se le viene a la mente, es el nombre de Luis Tejada, por todo lo que ha venido haciendo durante su carrera en este país: «Luis Tejada es un admirable en la afición panameña. Lo admiro mucho porque ha sido uno de los grandes acá y le ha abierto la puerta otros jugadores.», dijo “Gasper” Murillo durante la presentación.

La llegada de Murillo se venía planificando con antelación, ya que el mismo jugador al ser contactado por su representante, indicó que todo esto ha sido parte de un proyecto que se viene realizando desde hace meses, «Conmigo empezó un proyecto hace 5 meses, firmé con mi representante y él fue el que se encargó de todo, y en cada entrenamiento fui superándome.», explicó durante su presentación.

Jugar en Perú implica cambios para Murillo, desde la preparación diaria para adaptarse a las condiciones que exige este fútbol, por los horarios, la altura de algunas de sus ciudades, el clima, e incluso la alimentación, “La adaptación a los entrenamientos debe ser de la mejor manera, todo cambia, me siento preparado para afrontar las cosas», agregó el nuevo jugador.

Sus características le brindan esa polifuncionalidad para el mediocampo, donde puede trabajar como volante por izquierda, volante por derecha, o una posición más céntrica, aprovechando también su buena pegada desde lejana distancia.
 

Con el CD Municipal, José Murillo no solo disputará los torneos locales en Perú, sino que también le tocará afrontar la Copa Sudamericana, donde les tocará enfrentarse al Colón de Santa Fe, club argentino dirigido ahora por el uruguayo, Julio Comesaña, quien fue el que llevó al Junior de Barranquilla a disputar la final pasada.

El CD Municipal es dirigido por el peruano, Víctor Rivera, quien ha estado al mando desde el 2018.

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.