Los Santos le pega por segunda vez al campeón

Los Santos le pega por segunda vez al campeón

Béisbol Juvenil | Coclé 4-5 Los Santos

Las novenas de Los Santos y Coclé tuvieron un duelo de mucho suspenso en el estadio Olmedo Solé, en un partido que en sus tres tercios cambió de dueño, hasta definirse al final por una carrera de caballito, con la que Los Santos celebraría frente a su fanaticada.

Más de 1100 fanáticos presenciaron este llamativo encuentro jugado en una noche fresca en la ciudad de Las Tablas, donde con una victoria el equipo santeño podía rebasarse a Coclé en la tabla de posiciones.

Los coclesanos partieron por delante desde la alta de la primera entrada, primero a través de un error y luego un elevado de sacrificio de Leonardo Bernal.

Esas dos carreras no pusieron nervioso al abridor santeño, Abdiel Díaz, quien en los siguientes episodios se encargó de recetar 10 ponches, en siete entradas, aguantando a la ofensiva coclesana, mientras se esperaba la reacción del equipo de casa, la cual llegaría en la parte baja de la séptima entrada con el imparable de Sergei González, anotando Gamaliel González.

Los santeños volverían a la carga en la parte baja de la octava entrada, consiguiendo darle vuelta al partido, anotando un racimo de tres carreras, tomando ventaja por primera vez en la noche.

Coclé no se rendiría y en la parte alta de la novena entrada, aproximadamente 20 minutos luego de que se presentaron fallas con las torres de iluminación, lanzando Ethian Samaniego, pudo empatar el juego a través de un triple de José Luis González, anotando Justo Rodríguez y Leonardo Bernal.

El cuerpo técnico coclesano optaría por mandar a Jordan Agrazal a lanzar en la última entrada, siendo su primera aparición en el montículo en este torneo, lo que llamó la atención considerando que tampoco tenían disponibles a 6 lanzadores, sumando los 3 anteriores utilizados en el partido.

Agrazal no tuvo un buen relevo, permitiendo un imparable y dando tres bases por bolas, siendo la tercera la que causó la carrera de la victoria para los santeños, anotada por Roberto Domínguez, dejando tendidos en el terreno al equipo campeón.

Con esta serían tres derrotas consecutivas para los coclesanos fuera de casa, cerrando la semana fuera de los primeros dos puestos.

El triunfo se lo llevaría el relevista Carlos Pineda, y Jordan Agrazal sería el derrotado.

Esta sería la segunda victoria de Los Santos sobre Coclé, ya que también consiguieron vencer a Coclé en Penonomé a inicios de esta ronda regular.

 
Mejores a la ofensiva de Los Santos:

Michael Mendoza: 1-0, con dos carreras empujadas.
Anthony Crespo: 3-2, con una carrera empujada.
Sergei González: 4-1, con una carrera empujada.
Adrián Montero: 5-2.

Mejores a la ofensiva de Coclé:

José Luis González: 5-2, con dos carreras empujadas.
Leonardo Bernal: 5-2, con una carrera empujada.

 

Hay que resaltar que en este partido, el segunda base santeño, Adrián Montero conectó dos imparables, colocándose a 5 hits de alcanzar la marca histórica de más imparables en el béisbol juvenil.

Este sábado, Los Santos recibirá la visita de Panamá Oeste, a partir de las 7:00 pm en el estadio Olmedo Solé. Coclé volverá a casa, en Miraflores, Penonomé para recibir a Bocas del Toro, desde las 7:00 pm.

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.