Panamá Oeste gana por estrecha blanqueada y llega al liderato

Panamá Oeste gana por estrecha blanqueada y llega al liderato

Béisbol Juvenil | Panamá Oeste 1-0 Herrera

El estadio Rico Cedeño de Chitré presenció uno de los pocos duelos en este campeonato, donde el pitcheo entre dos equipos haya sido lo más destacado, aunque al final la mejor parte se la llevarían los jóvenes vaqueros de Panamá Oeste.

Arath Ocalagan y Francisco Cárdenas, se combinaron para una magnífica labor en la que solamente permitieron 2 imparables al equipo herrerano, y en el caso de Ocalagan que supo salir de los problemas que causó la alta cantidad de bases por bolas que concedió en este partido.

Panamá Oeste anotó la carrera que pesó en el encuentro, en la parte alta de la tercera entrada, cuando por un error en tiro hacia segunda base, Mauricio Pierre aprovechó para anotar desde la tercera base.

El equipo de Oeste cuidó esa carrera en las próximas 6 entradas y media jugadas, donde el equipo herrerano tuvo varias veces a corredores en posición anotadora, y lo más cerca que tuvo para anotar fue en la parte baja de la sexta entrada cuando a Dayan Villarreal lo pondrían fuera, en un doble play que se dio con la atrapada del jardinero central, Hernán Montero quien luego tiraría la esférica al home plate, hacia su receptor, Cristhian Sealy que pudo tocar a Villarreal antes que llegara al plato.

Ocalagan selló su victoria, rozando el “no hit no run” en seis episodios trabajados donde permitió un imparable, no recibió carreras, cediendo 8 bases por bolas y ponchando a 6 bateadores. Hubo juego salvado por Francisco Cárdenas, que en tres episodios permitió solamente un imparable.

Yair Díaz, lanzador por Herrera, fue el derrotado con cuatro entradas y un tercio lanzados.

Mejores en ofensiva por Panamá Oeste:

Mauricio Pierre: 4-2, con una carrera anotada.
Cristhian Sealy: 2-1.
Hernán Montero: 3-1.

Mejores en ofensiva por Herrera:

Juan Alonso: 4-1.
Manuel Rodríguez: 3-1.
 
Panamá Oeste con esta victoria sube al primer puesto alcanzando a Chiriquí, ambos con marca de 9 victorias y 4 derrotas.

El equipo de Panamá Oeste vuelve a Chame este sábado, para recibir a Los Santos, desde las 7:00 pm. Herrera permanecerá en el Rico Cedeño para recibir a Panamá Este, que está presentando dificultades para ganar fuera de casa.

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.