Omar Browne quiere ser opción, pero reconoce lo que le hace falta

Omar Browne quiere ser opción, pero reconoce lo que le hace falta

Declaraciones del volante del Club Atlético Independiente La Chorrera, uno de los convocados a entrenamientos con la selección nacional.

Omar Browne ha sido uno de los jugadores de aquella camada mundialista sub-17 que compitió en México, en el 2011. Su crecimiento como jugador se ha notado en el último año, por su forma de jugar en su club, el CAI La Chorrera, siendo uno de los jugadores más importantes dentro del funcionamiento que tuvo este equipo, en especial en la obtención del título en el Clausura 2018.

En esta ocasión, más centrado en su crecimiento futbolístico y con una ambición que ha despertado a sus 24 años, Browne recibe otro llamado para demostrar sus capacidades, de manera que pueda aportarle algo distinto al juego ofensivo de Panamá, tratándose de un volante desequilibrante, que cuenta con precisión para elaborar, buena velocidad y pegada.

A nivel de selección mayor solamente ha tenido dos encuentros que fueron en el 2018, bajo la tutela de Gary Stempel, sin embargo, su rendimiento fue bastante regular, rescatándose su asistencia de gol en aquella derrota ante Ecuador, por 2-1.

Dentro de lo que puede ofrecer como jugador, también hay algo importante que necesita desarrollar como volante creativo y es la mejora en la toma de decisiones y la consistencia en querer ser un jugador más determinante ante las distintas formas en que se desarrolle un juego.
 
Esto fue lo que conversó Omar Browne con los medios presentes (incluyendo Bitácora Deportiva), luego del entrenamiento de hoy:

Su impresión sobre estos días de entrenamiento

OB: “La verdad los entrenamientos han ido bien ya que somos 26 jugadores que han tenido la oportunidad de estar aquí entrenando y bueno dentro del entrenamiento hay jugadores que tienen que ganarse su puesto como mi persona, vengo trabajando bien, haciendo las cosas bien y lo que viene es trabajar para este amistoso que se viene.”

La diferencia que ha tenido en estos días

OB: “Soy un jugador que me gusta tener la pelota, me gusta tenerla en el pie. Tuve la oportunidad de jugar contra Ecuador, bueno creo que me siento con un poquito más de confianza de pedir la pelota que es lo que más me gusta.”

BD: Evaluando el hecho de que has tenido pocos partidos con la selección mayor, pero que has tenido varios a nivel de procesos juveniles, ¿cómo tomas esta etapa, sabiendo que en esos partidos previos, quizás de muchas ansias, les costó a varios de ustedes?

OB: “Los partidos amistosos que he tenido con la selección no han sido mis mejores momentos, pero creo que las ansias me han tenido muy caído, pero uno va poco a poco mejorando.”

 

Respecto a que si falta su mejor versión de juego

OB: “No creo que falte mi mejor versión, creo que me hace falta un poquito más de confianza y creérmela más.”

Sobre si ha pensado en la posibilidad de jugar en el exterior

OB: “Lo he pensado, pero bueno la última palabra lo tienen los directivos en el club donde estoy y solo estoy a la espera si hay alguna propuesta.”

La relación con el nuevo entrenador de su club, Francisco Perlo

OB: “El director me tiene mucha confianza, ya él ha estado en las categorías menores del CAI, vengo hablando con él, tiene toda la confianza en mí, sabe la capacidad que tengo y bueno, él sabe lo que yo doy y ahí vamos trabajando.

No hablamos mucho del tema de la selección, solo que él sabía lo que yo daba.”

Sobre si se considera el 10 de esta selección.

OB: “Igual él número no hace al jugador, si me toca el 11 o el 8 lo voy a agarrar, el número no hace al jugador. No soy un diez, no soy un nueve, soy un jugador normal que puedo hacerlo dentro de la cancha muy bien.”

Sobre lo que más le hace falta.

OB: “Tengo la confianza de los compañeros, solo falta seguir trabajando.”

BD: ¿Cómo tomarías en caso de que entres en la lista para jugar contra Estados Unidos y cómo lo tomarías en caso de que no sea así?

OB: “Yo estoy trabajando para ser uno de los jugadores que viaje al partido amistoso, ya que hay muchos jugadores con las ansias de querer estar aquí. Voy a dar todo en la cancha para quedar entre los 18 jugadores y si quedo por fuera, bueno, seguir trabajando.”

Respecto a que si sabe algo del rival

OB: “La verdad no conozco mucho del rival, pero si tengo que enfrentarme a los grandes de ellos o a los menores, lo haré con confianza.”

Los consejos de Gary Stempel

OB: “El consejo que nos ha dado es que trabajemos y los entrenamientos han sido muy buenos, que juguemos a uno, dos toques y que juguemos con la paciencia y calma como sabemos hacer.”

Lo que le pide Stempel a Browne

OB: “Lo que me pide le profe Gary es que cuando coja la bola haga dos o tres jugadas y tire al marco, que eso es lo que a él le gusta.”

 
 
Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.