Con K.O, Chiriquí le quita el invicto a Panamá Este

Con K.O, Chiriquí le quita el invicto a Panamá Este

(Imagen capturada por Francisco Martínez – @fran18pty)

Béisbol Juvenil | Panamá Este 2-14 Chiriquí

En la quinta jornada del Béisbol Juvenil Chiriquí recibía al líder de la tabla de posiciones del campeonato, Los Potros del Este en el Kenny Serracín.

Los chiricanos con récord de dos victorias y dos derrotas salieron con su lanzador estelar el zurdo Jonathan Caballero, mientras que Óscar Araba fue el encargado de la lomita de Panamá Este.

En el mismo primer episodio los “Potros del Este” se fueron arriba cuando Jorge Fletes impulsó a Emmanuel Ibargüen para la rayita de la ventaja, pero en ese mismo episodio los chiricanos respondieron cuando Reginald Preciado con un hit impulsó a Dereck Aizpurúa desde segunda base.

En el siguiente lanzamiento de este hit, Óscar Araba botó la pelota tirando a primera base y Víctor del Castillo anotaba la segunda carrera, posteriormente Erasmo Caballero impulsaría a Reginald Preciado y Danilo Ábrego a Erasmo Caballero para poner el 1-4 en el tablero.

Los chiricanos no descansaron y en el tercer episodio volvieron al ataque cuando Jorge Rodríguez con hit impulsó a Erasmo Caballero y Boris Serrano luego un lanzamiento loco de Aimar Sarco permitió la séptima carrera en piernas de Danilo Ábrego y acababa la pesadilla de los potros en este inning con tres carreras más en su contra.

En el quinto episodio volvió la ofensiva chiricana cuando Jorge Rodríguez impulsó a Danilo Ábrego y luego con bases llenas, Dereck Aizpurúa con un doblete vació las bases impulsando tres más. Esto no acabó aquí ya que después Reginald Preciado, impulsaría a Dereck Aizprua, Erasmo Caballero a Víctor del Castillo y por selección a Eduardo Correa anotó Reginald Preciado para poner el juego 1-14.

En el sexto episodio anotó otra Panamá Este cuando Jorge González impulsó a Jorge Flete. Gueyson Guerra fue el encargado en terminar el trabajo de Jonathan Caballero y en seis entradas y media el juego terminó por abultamiento de carreras con marcador final de 2-14.

El lanzador ganador fue Jonathan Caballero con 5 entradas y dos tercios lanzados permitiendo dos carreras y recetando 7 ponches. Óscar Araba fue el lanzador derrotado con 2 entradas y dos tercios lanzados permitiendo 7 carreras después de 3 hits y 6 bases por bolas.
 
Mejores a la ofensiva.


Chiriquí:

Jorge Rodríguez: 3-2, con 3 carreras empujadas, una carrera anotada.

Erasmo Caballero: 2-2, con 2 carreras empujadas y 2 carreras anotadas.

Reginald Preciado 4-2, con dos carreras empujadas y 2 carreras anotadas.

Panamá Este

Jorge Fletes: 3-2, con una carrera empujada y una carrera anotada.

Emmanuel Ibargüen: 3-2, una carrera anotada.
 

Chiriquí recibirá a Panamá Metro este jueves, desde las 7:00 pm, en el estadio Kenny Serracín.

Panamá Este visitará a Veraguas este jueves, desde las 7:00 pm, en el estadio Omar Torrijos.

 

 

Por: Osman González – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Ozman_z

Leave a Reply

Your email address will not be published.