Panamá Este vuelve a ganarle a Coclé

Panamá Este vuelve a ganarle a Coclé

(Imagen de archivo cortesía de Ángel Pimentel – @angelgadir)

Béisbol Juvenil | Panamá Este 9-3 Coclé

El segundo encuentro de la ronda regular entre los dos equipos que protagonizaron la última serie final, se dio en el estadio de Miraflores, en Penonomé, donde el equipo de Coclé volvería a perder contra Panamá Este, empezando a traer más dudas hacia la recta final de la primera ronda.

Panamá Este tuvo una ofensiva que conectó 11 imparables, recibió 6 bases por bolas, y dejó 13 corredores en las almohadillas, en una tarde en la que tenían dominada a la ofensiva coclesana, quienes no pudieron anotar hasta en la octava y novena entrada.

Israel Mendoza quien hasta el momento ha sido el mejor lanzador para Coclé y uno de los mejores abridores en lo que va del torneo, no pudo conseguir su cuarta victoria, siendo esta su primera derrota.

Panamá Este anotaría una carrera en la primera entrada que le salió barata al equipo coclesano. La carrera vendría por una boleada que recibió Noel Suárez estando las bases llenas.

Los potrillos volvieron a la carga en la alta del tercero, encargándose Daniel Colón de traer la segunda carrera, conectándole triple a Mendoza, anotando Eric Herrera.

Coclé fallaría en la parte baja, dejando dos corredores en posición anotadora, siendo la primera vez en el partido en que pusieron en complicaciones a Leonel Cabrera, abridor de Panamá Este.

Los visitantes se alejarían más luego de que en la cuarta entrada anotaran tres carreras, una producto de un error en tiro a primera base, otra producto de un triple de Ángel Miranda, y la quinta que sería empujada con el imparable de Noel Suárez que causaría un error.

Manuel Cruz que entró como relevo de Mendoza, no pudo evitar la sexta carrera que llegaría en la alta de la sexta entrada, a través de Ian Rodríguez, luego de un wild pitch de Cruz.

Panamá Este estuvo al borde de ganar por abultamiento de carreras con las tres que anotaron en la parte alta de la octava entrada, sin embargo, no llegarían a la décima carrera, y en caso de que hubiera sido así, Coclé con las que anotó en la octava y novena entrada, evitaría perder en casa por abultamiento.

Los coclesanos tuvieron una última oportunidad en la que llenaron las bases, pero Luis Sánchez en función de relevo pudo evitar que fueran más carreras, y así Panamá Este se llevaría su novena victoria del campeonato.

Leonel Cabrera ganó el partido al lanzar en 6 entradas y dos tercios, donde permitió 4 imparables, no le anotaron carreras, dio 4 bases por bolas y ponchó a 3 bateadores.

Israel Mendoza tuvo en su primera derrota 3 entradas y un tercio lanzados, con 5 imparables y 5 carreras recibidas (3 de ellas limpias), dio 2 bases por bolas y ponchó a 3 bateadores.
 
Mejores a la ofensiva de Panamá Este:

Eric Herrera: 4-1, con 2 carreras empujadas.
Daniel Colón: 2-2, con una carrera empujada.
Ángel Miranda: 5-2, con una carrera empujada
Noel Suárez: 6-2, con una carrera empujada.

Mejores a la ofensiva de Coclé:

Jean Arnáez: 5-3, con 2 carreras empujadas.
Jordan Agrazal: 3-1, con una carrera empujada.

 
Coclé se ha ido alejando de los primeros lugares y ahora está con marca de 8-7, en la séptima posición lo que los pone en una situación que deben evitar caer en la mala racha, porque esto podría complicar sus aspiraciones de avanzar a la siguiente ronda.

Para Panamá Este es una victoria que no solo los acerca más hacia la clasificación, sino que les está haciendo tomar mayor confianza en sus juegos de visitante, donde se les han complicado muchos encuentros, sin embargo, han aprovechado la inconsistencia de equipos como Herrera y Coclé.

Para este martes 22 de enero, Panamá Este recibirá a Colón, en el estadio José De La Luz Thompson, desde las 7:00 pm. Coclé recibirá a Panamá Oeste, en el estadio de Miraflores, desde las 7:00 pm.

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.