Los Santos tuvo un domingo relajado ante Bocas del Toro

Los Santos tuvo un domingo relajado ante Bocas del Toro

Béisbol Juvenil | Bocas del Toro 3-20 Los Santos

El equipo juvenil de Los Santos no tuvo dificultad para imponerse ante Bocas del Toro, con un abultamiento de carreras, en 7 entradas, cuya pizarra final fue de 20 carreras a 3, destacándose también que su bateador designado, Adrián Montero está cerca del récord de más imparables en la historia de los campeonatos juveniles.

Fue un día tranquilo para la ofensiva santeña que respondió en la misma primera entrada a la ventaja que consiguió el equipo bocatoreño con el contacto hecho por Rodrigo Rodríguez, que trajo dos carreras, entre ellas una producto de un error.

La respuesta fueron 10 carreras en la parte baja de la primera entrada, empezando con un cuadrangular de tres carreras por parte de Gamaliel González, uno de los líderes en este apartado para la tropa santeña, sumándose los dos empujadas que tuvieron (cada uno): Henry Ortiz y Emanuel Aldoban. En esa misma entrada, Hernán Barrios empujó una carrera y Gamaliel González en su segundo turno de esa misma entrada, lo aprovechó empujando una más.

No hubo forma para que el equipo bocatoreño a través de sus lanzadores, pudiera detener a la ofensiva santeña que sumarían 5 carreras más en la parte baja del tercer episodio, también 4 carreras más que llegarían en la parte baja de la cuarta entrada, donde Adrián Montero pudo conectar su segundo imparable de la tarde, que sería un cuadrangular con un corredor a bordo, colocándose en estos momentos a dos imparables de igualar el récord de más hits en esta categoría, actualmente compartido por Laurent Flores (establecido en 1985) y Javier García (establecido en el 2016).

Los santeños anotarían una más y no tendrían problemas para asegurar una victoria temprana ante Bocas del Toro, a diferencia de lo ocurrido en la primera vez en que estos dos se habían enfrentado, cuando en situación parecida, Los Santos dejó escapar una ventaja de diez carreras, pero que al final ganaría por 17-12.

Con la victoria de 20-3, Los Santos llega a 10 triunfos en lo que va del campeonato y es uno de los líderes de la tabla de posiciones.

Los Santos también es el equipo con más cuadrangulares en lo que va del torneo, sumando 8 en total, de los cuales tres van por cuenta de Gamaliel González y Hernán Barrios.

Kevin Filos fue el lanzador ganador, trabajó como relevista en dos entradas y un tercio, permitiendo 2 imparables y ponchando a 2 bateadores. Roberto Barnett fue el lanzador derrotado.
 


Mejores a la ofensiva de Los Santos:

Gamaliel González: 5-2, con un cuadrangular, 4 carreras empujadas y 4 carreras anotadas.
Adrián Montero: 4-2, con un cuadrangular, 2 carreras empujadas y 2 anotadas.
Anthony Crespo: 3-2, con 2 carreras empujadas y 2 anotadas.
Hernán Barrios: 2-2, con 2 carreras empujadas y una anotada.
Emanuel Aldoban: 4-2, con 2 carreras empujadas y 2 anotadas.

Mejores a la ofensiva de Bocas del Toro:

Rodrigo Rodríguez: 4-2, con una carrera empujada.
Jonathan Mendoza: 4-2.

 
Ambos equipos no tienen partido para este lunes. Sus siguientes encuentros serán el martes cuando Los Santos visite a Chiriquí Occidente, en el estadio Omar Torrijos, desde las 7:00pm, y Bocas del Toro a primera hora reciba a Chiriquí, desde las 3:00 pm, en el mismo estadio.

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.