“Chalate”: “Que la gente tenga la tranquilidad de que se va a jugar el viernes.”

“Chalate”: “Que la gente tenga la tranquilidad de que se va a jugar el viernes.”

(Imagen archivo cortesía de @SantaGemaFutbol)

Palabras de José Anthony “Chalate” Torres, director técnico de Santa Gema FC, con respecto a la situación del club.

Incertidumbre es la descripción que se le da a Santa Gema FC, luego de todo lo que ha surgido por las deudas que tiene la Junta Directiva con sus jugadores, de salarios atrasados, que atentan con el inicio del torneo, luego de que la Asociación de Futbolistas de Panamá (AFUTPA), decidiera que se tomara la medida de una huelga, si no se cumplen con los pagos adeudados a estos jugadores, y así mismo las garantías que debe implementar la Federación Panameña de Fútbol, en cuanto a la Cámara de Resolución de Disputas, y las Fianzas, para que entre en rigor los procedimientos legales que penalicen estas situaciones negativas que no son nuevas en el fútbol panameño, a las que hay que ponerles un fin, debido a que es un mal hábito.

Durante la conferencia de prensa del inicio de torneo Clausura 2019, los únicos que representan al Santa Gema FC y que estuvieron presentes, fueron el director técnico, José Mario Anthony Torres, y el defensa, Félix Góndola, ganador del premio Gol Estrella. Sin embargo, no se vio presencia de algún directivo del club el cual pudiera describir con mayor claridad cuáles han sido los procesos o la situación real del club, para saber si existe una solución real.

Conversamos con José Mario Anthony Torres, quien pudo hablarnos de lo que conocen ellos como plantel sobre esta situación crítica:

BD: Se acerca el inicio del nuevo torneo, y todo Panamá que esté interesado en el fútbol, cuando escucha el nombre de Santa Gema, de una vez surgen dudas por la situación del equipo, preocupados también, a la vez que jugadores y entrenadores se han unido en esta situación delicada.

JA: “Bueno, la hemos manejado de la mejor manera, sabemos los suspendidos, los jugadores que se han ido, son cosas que uno igual va mejorando y buscando para encarar la primera fecha.

Bueno, que la gente tenga la tranquilidad de que va a arrancar el campeonato como se ha planificado para el 1 de febrero, se va a jugar, ya es un problema interno, no un problema de liga, de instituciones y no podemos nosotros afectar las nueve instituciones restantes.

De que hay apoyo, solidaridad, es importante eso, pero nosotros acá estamos tratando de arreglar las cosas para que se den, y darle la tranquilidad esa armonía al grupo, la estabilidad que se busca para así rendir.

Ellos han estado en el rectángulo con mucha alegría, muchas ganas de querer hacer las cosas bien, pero te chocas con la mochila de problemas que tenemos, igualmente seguimos trabajando solventar esto y así tener la tranquilidad para arrancar el torneo contra Plaza que es el sábado para nosotros, y el viernes, los equipos que arranquen con la tranquilidad, igual los presidentes de los clubes de que se va a jugar.”
 
BD: ¿Cómo ha sido trabajar con tanta incertidumbre en los últimos meses? Sabemos que el final de torneo fue bastante injusto y que la pretemporada ha sido muy irregular.

JA: “La cuestión es la materia prima que son los jugadores. Ha sido bastante difícil por el hecho de que ellos son el sostén de su familia, ellos deben llevar el sustento y creo que a esta situación uno hablarle a veces incomoda, molesta, pero igual son chicos que realmente han estado pendientes a lo que uno les pueda transmitir y te lo digo, ha sido bastante difícil trabajar estos 2, 3 meses que hemos pasado. Lo bueno es que estamos tratando de solventar las cosas para que el nuevo que llegue pueda traer todas esas ideas para implementarla y ayudar al equipo.”
 
BD: Sé que es muy delicado para usted tocar este tema, pero ¿qué le ha comunicado la directiva al plantel? ¿qué es lo que se maneja? ¿Se han hablado de fechas?

JA: “Esto ya está, solo era cuestión de sentarse, hablarlo, cerrar esas partes. Van a haber personas nuevas que se harán cargo del equipo, y lo que se espera es eso, que esa persona llegara lo más pronto posible para solventar esto, está llegando sobre el final y esto se va a resolver sobre el final y luego se irá resolviendo lo que hace falta.”
 
BD: ¿Cómo ha armado la plantilla?

JA: “Se fueron 4 jugadores, 5 suspendidos, se han fichado como 3 jugadores por el momento, estamos a la espera de arreglar internamente lo que nos corresponde para así tener la facilidad, la tranquilidad de trabajar y dar ese impulso para estar totalmente bien con los jugadores que se fueron, los que llegaron y los que quedaron, y nosotros encarar la primera fecha con el deseo y ganas.”

BD: ¿Jugarían con muchachos que vienen de la categoría de reservas, un equipo mixto dependiente de eso?

JA: “No, yo quedo con parte del plantel y creo que ahí estamos dando la oportunidad para que jugadores que vieron menos minutos en el torneo pasado, sean los que tengan que encarar el torneo desde un inicio.”

 
A la fecha se sigue a esperas de un pronunciamiento oficial del club, que garantice la solución del problema, de lo contrario se verán las acciones que tomarán los clubes para esta primera fecha.

Lo último que se pudo conocer es que el equipo no contaba con uniformes de entrenamiento, sin embargo esta semana sí se presentaron directivos a los congresillos, indicando que para este viernes debería haberse solucionado los inconvenientes, pero, no se tiene nada oficial respecto a esto.

 
 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.